no

Jueves, 7 de abril de 2016

FEAR THE WALKING DEAD

ZOMBIKINI

Ahora los caminantes de epitelio putrefacto se hidratarán en altamar.

 Por Javier Aguirre

Vienen por el agua. La doble amenaza del Apocalipsis zombie –la cerebrófaga de los cadáveres y la predadora de los sobrevivientes– se muda a un escenario marino en la interesante vuelta de tuerca que abre la segunda temporada de Fear The Walking Dead (desde el 10/4, los domingos a las 22 por AMC). El spin-off del tanque zome zombie retoma acciones justo cuando The Walking Dead entra en receso tras su sexto año, como para no pasar ni una sola semana sin caminantes de epitelio putrefacto. Y gana peso dentro de una franquicia multiplataforma que incluye dos series simultáneas, ¡un talk-show de debate! (el flamante Talking Dead, desde el 11/4, los lunes a las 23 por AMC), webseries en grageas, dos videojuegos y, claro, los comics de Robert Kirkman donde todo empezó.

A diferencia de otros brotes de series exitosas ubicados en distintas instancias temporales (como Better Call Saul, precuela de Breaking Bad) o en diferentes distritos administrativos (como las dependencias de CSI en Miami, Nueva York y Las Vegas), el segundo año de Fear The Walking Dead parece dar un golpe de timón... literalmente: se muda al agua. Es que su primera mini-temporada (de sólo seis episodios) prácticamente agotó la etapa de precuela: tanto personajes como televidentes entendieron pronto lo del fin del mundo y los tomuers rampantes.

Y acaso para evitar la encerrona de parecerse demasiado –y demasiado rápido– a la serie original, estos héroes (esas familias ensambladas en las que se convierten los elencos del mundo zombie) ahora huyen a altamar a bordo del lujoso yate del misterioso morocho Strand. Este cambio de escenario es promesa: no sólo habrá cadáveres nadando o buceando (¿los zombies respiran, mean bajo el agua, no deberían ser los Swimming Dead?) y una nueva forma de soledad y aislamiento, la que brinda el océano.

También latirá la posibilidad de dar con fauna (¿tiburones-zombie, pulpos-zombie, focas-zombie?), una veta que la saga ha esquivado hasta ahora, y que otros títulos del género (como Zombeavers y sus castores-zombie o Zombie Apocalypse y sus tigres-zombie) ya han palpado. Pero la compuerta que inevitablemente abrirá el giro acuático de Fear The Walking Dead será la de un subtema clásico de las narraciones de aventuras: piratas. Está claro que los sobrevivientes malos ahora llegarán con una calavera pintada en un trapo negro.

* Domingos a las 22 por AMC.

Compartir: 

Twitter

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.