no

Jueves, 6 de octubre de 2016

EL EPOCAL UNITARIO EASY

Como mañana de domingo

Con tendencias nuevas (Tinder) y revitalizadas (veganismo), esta producción de Netflix toma el realismo sexual como misión.

 Por Facundo Enrique Soler

Las pequeñas historias que cuenta Easy en sus ocho capítulos de veinte minutos son un pantallazo ficcional enorme de la época. La tecnología, el amor, el sexo y la cultura intervienen en las historias de vida de una serie de personajes que viven en Chicago pero tranquilamente podrían ser cualquiera de tus amigos o familiares. El unitario es una producción original de Netflix que llegó la última semana de septiembre sin hacer mucho ruido, pero el boca en boca lo posicionó como una propuesta genial para hacer maratón, dadas la simplicidad y la duración de sus episodios.

Una pareja decide hacer un trío por medio de Tinder o una chica abraza el veganismo de una para conquistar a la que le gusta. Ese tipo de crónicas se ven en Easy con un elenco sin grandes nombres, donde los más conocidos son Emily Ratajkowski y Orlando Bloom. Joe Swanberg es el director y guionista de todas las entregas, su nombre es conocido en el mumblecore, un género audiovisual que muestra historias humanas entre los veintis y los treintis con bajo presupuesto, diálogos por sobre la historia y escenas naturalistas, como sucede en Girls.

La parte más vistosa de Easy es lo sexual: en muchas de las historias el detonante de los personajes es cómo su libido los motiva a tomar riesgos y cambiar sus vidas. Desde una pareja que no encuentra el momento para coger o el choque de mundos entre un artista veterano y una artista joven. Las escenas de sexo en sí son prometedoras porque son reales, nada de coreografías hollywoodenses de cuerpos hermosos jadeando: en Easy el realismo sexual es un hecho.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared