no

Jueves, 6 de octubre de 2016

CAPITAL CITIES COMPLETA EL HATTRICK

“Baile, gritos y llantos”

Eso promete este combo popero que se considera rockero antes del BUE, donde darán su tercer show porteño en tres años consecutivos.

 Por Lola Sasturain

Dentro de una carrera no mucho más extensa, Capital Cities tocará por tercer año consecutivo en Buenos Aires, esta vez en el BUE. Pero la relación con estas pampas no es estrictamente profesional: “La primera vez que estuve en Argentina fue en unas vacaciones familiares en las que también estuvo mi novia. ¡Ahí le propuse casamiento! Es un lugar muy especial para mí. También hay una importante comunidad armenia, tengo primos, así que ahí me siento en casa”, sincera el cantante, compositor y productor de la banda, Sebu Simonian.

“Vamos a tocar canciones nuevas, una de ellas será lanzada muy pronto como single, así que nos gustaría que los argentinos tengan la oportunidad de escucharla antes. Prometemos un gran show, con mucho baile, mucho singalong, muchos gritos y llantos”, avisa el músico nacido en Siria de padres armenios y criado en Los Angeles desde los 6 años.

El sucesor del exitosísimo In a Tidal Wave of Mystery (2013) se hizo desear, pero ya tiene fecha para principios de 2017. Mientras tanto, el dúo se dedica a componer, girar, disfrutar del éxito y trabajar con otros artistas de Los Angeles, su ciudad, como el guitarrista flamenco Vahagni o el productor electrónico EraserFase. Simonian también fue papá: “No me cansé de Safe and Sound –dice sobre su hit multimasivo–, disfruto cada vez que la toco, y lo hago dos o tres veces por día; ¡tengo un hijito de dos años y medio que siempre me la pide!”

Simonian considera a Capital Cities una banda de rock, aunque sabe que el mote indie pop viene por el componente bailable. Lo tiene sin cuidado. El y la otra mitad, Ryan Merchant, trabajaban de escribir jingles para comerciales, lo que les enseñó un montón sobre composición y fue de gran ayuda para sus proyectos personales. Cuando se siente asaltado por la inspiración, Simonian salta a su piano clásico y simplemente toca la música que lo haga feliz en el momento. Sumada esa sensibilidad pop a un genuino amor por el baile, el tecladista y compositor tiene en su ADN la fórmula del hit: “Amo bailar, no soy un gran bailarín pero no me importa hacer el ridículo. Al bailar hay que dejarse llevar. Hago de DJ a veces y las canciones que elijo son realmente muy random. Me encanta poner Underworld, un clásico, pero también la música moderna oscura y más lenta como Com Truise”.

Y respecto a sus capitales favoritas, nuevamente tiene palabras dulces para la argentina, adonde siempre está contento de volver. “¡Buenos Aires es una gran ciudad capital! La diversidad, la mezcla, me hace acordar a Estados Unidos en varios aspectos. En el otro sentido, por ser totalmente diferente, también me fascina Tokyo. Y Yerevan, la capital de Armenia, claro.”

* Sábado 15/10 en BUE, Tecnópolis, General Paz y Constituyentes.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared