no

Jueves, 22 de agosto de 2002

COSAS QUE PASAN › LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DE LA SEMANA ROCK

Cosas que suceden

5Richard Ashcroft describió el sonido de su segundo disco solista, que saldrá este año. Dijo que estará más cerca de A Northern Soul (buen disco de The Verve de 1995, con muchas guitarras y actitud) y de sus colaboraciones con The Chemical Brothers (“The Test”) y el proyecto UNKLE (“Lonely Soul”, con DJ Shadow). Se sabe que pasaron por el estudio Sir Brian Wilson (Beach Boys) y Talvin Singh.

4Carajo puso fecha para la presentación de su primer disco –Carajo–, que llegó a las disquerías la semana pasada. El poderoso trío de Corvata, Andrés Vilanova y el guitarrista Terry se presentará el sábado 14 de septiembre en el Roxy, con los uruguayos Psimio como grupo invitado. Para los ansiosos, el próximo miércoles a las 21 se los podrá ver –en vivo– en el programa “Al límite” de Much Music.

3 Damon Albarn, Elbow y Massive Attack son los primeros artistas del rock británico en sumarse a la campaña Stop the War, un movimiento que se opone a que el gobierno de Tony Blair se pliegue al posible bombardeo sobre Irak (impulsado por el gobierno y el ejército de los Estados Unidos), para derrocar a Saddam Hussein. “Soy un pacifista apasionado, creo que la guerra y la violencia no dan respuestas a nada”, declaró Mr. Blur.

2Krist Novoselic dijo que habrá nuevo material de Nirvana este año. El bajista dejó un mínimo margen para la duda, pero aseguró que esta vez hay buena voluntad por parte de ellos (él y Dave Grohl) y ella (Courtney Love) para sacar a la calle lo que queda de la obra de Kurt, entre la que se destaca una nueva canción titulada “You know you’re right”.

1Después de un año bastante desastroso (se fue el bajista Jason Newsted, el cantante James Hetfield entró en rehabilitación), Metallica puso en marcha la grabación de su noveno álbum, que editaría a fines de este año. Su productor Bob Rock está haciéndose cargo de las partes de bajo. “Cuando recibís tantos golpes, sólo querés contragolpear”, dijo el guitarrista Kirk Hammet. “Tenemos ese espíritu de pelea, y se nota en las canciones.”

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.