no

Jueves, 2 de marzo de 2006

PATCHANKA

Lengua china

En 1971 lo intentaron y les negaron el permiso, en el 2003 los corrió la epidemia del SARS, pero parece que la tercera será la vencida para los Rolling Stones: si todo sale bien, harán su primer show en China. Ya está reservado para el 8 de abril el Grand Stage de Shanghai, con capacidad para 8 mil personas, y los Stones accedieron a retirar de la lista de temas canciones “sexualmente explícitas” como Brown Sugar y Let’s Spend the Night Together, tal como lo había demandado el Ministerio de Cultura chino. Por si quieren darse una vuelta, las entradas cuestan entre 37 y 375 dólares. Y no vayan si no tienen el ticket...

¿Vuelve Callejeros?

Para cuando este suplemento esté en la calle (por las dudas, fijate en el cuerpo principal del diario), la Comisión del Festival de Doma y Folklore de Jesús María ya le habrá respondido a José Palazzo, organizador del Cosquín Rock, si Callejeros podrá volver a tocar en abril en ese predio cordobés. Hay que recordar que los integrantes de la banda están imputados por “estrago doloso seguido de muerte” por la tragedia de Cromañón.

No vamos nada

Si alguien esperaba que los Sex Pistols sonrieran amablemente mientras aceptaban su entrada al Salón de la Fama del Rock’n’Roll, se equivocó de tipos. En una carta manuscrita publicada en su página web, el cuarteto punk disparó: “No vamos a ir, no somos sus monos”. “Si ustedes votaron por nosotros, esperamos que hayan apreciado sus razones. Ustedes son anónimos como jurados, pero de todos modos son gente de la industria discográfica. Nosotros no vamos. Ustedes no están prestando atención.” Tomá pa’ vos.

Damas

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, el próximo miércoles 8 se realizará Cancionera, un festival del que participarán Flopa, María Ezquiaga (Rosal), Juana Chang, Liza Casullo (Doris), Florencia Ruiz, Martina Vior, Mercedes Ianello (Cautiva) y Pat Coria. Será a partir de las 18 en la plaza Palermo Viejo, Armenia y Costa Rica. Allí se distribuirá gratuitamente Divas del Rock, un compilado de artistas mujeres publicado por Pop Art.

Dos en cana

Pete Doherty fue arrestado una vez más y van... En esta ocasión, el líder de Babyshambles y ex Libertines fue detenido en Londres porque se sospecha que robó un auto y por posesión de drogas duras. También fue encontrado con drogas, pero más livianas, el cantante George Michael. “Como siempre, fue mi propio estúpido error”, dijo el ex Wham! “Prometo que no haré un disco con esto, aunque es tentador.” En 1998 había sido detenido por conducta indecente (le ofreció sexo oral a un policía de civil) y eso lo llevó a escribir el single Outside.

Concursos

El Cavern Club anunció el lanzamiento de los concursos para el 2006, cuya inscripción finalizará el 30 de abril: la Semana Beatle (para bandas y solistas que toquen música de los Beatles, con un show en la Beatle Week de Liverpool como premio mayor), el Primer Concurso de Solistas Beatle, el Cavern Rock Festival, y el Concurso de Coros y Agrupaciones Vocales. Para más información hay que consultar en www.thecavernclub.com.ar

Más Coldplay

A pesar de que algunos tabloides británicos dicen que están por separarse, Chris Martin y sus muchachos ya tienen canciones como para un nuevo álbum y planean construir su propio estudio en Londres para grabarlo. “En todosestos años no hemos tenido un cuartel principal, pero queremos algún lugar en el que podamos encerrarnos y ver qué pasa”, dijo el guitarrista Will Champion. ¿Cuál será la nueva dirección de Coldplay? “No quiero generalizar y decir que vamos a ponernos electrónicos, porque no creo que vaya a ser verdaderamente así”, aclaró el bajista Guy Berryman. “Creo que habrá elementos de varios estilos. Es difícil adelantarse, todas las ideas están dando vueltas dentro de mi cabeza y tengo muchos juguetes nuevos para jugar. Tengo ganas de que nuestro próximo disco suene más filoso, pero igual siempre tendremos melodía.”

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.