no

Jueves, 14 de diciembre de 2006

PATCHANKA › ¡PRIMICIAS! ¡EXCLUSIVAS! ¡NOVEDADES!

 Por Javier Aguirre

Buen Día

Leo García, Francisco Bochatón, Fantasmagoria, Doris, Lisandro Aristimuño e Imperfectos serán algunos de los artistas que tocarán este sábado en la décima edición del festival Buen Día. Como siempre, el encuentro entre diseñadores, músicos, productores culturales y gastronómicos, que promueve la comunicación entre las personas y la comunidad artística independiente, se celebrará en la plaza Palermo Viejo (Costa Rica y Nicaragua), entre las 12 y las 24. La entrada es libre y gratuita, y hay más información en www.festivalbuendia.net

Veteranos

Durante 2007, Iggy & The Stooges y Bryan Ferry tendrán nuevos discos. Para el cuarteto de Detroit, que este año encendió el Pepsi Music, The Weirdness será su primer trabajo en ¡33 años!. Trollin’, Claustrophobia, Mexican guy, O solo mio y End of Christianity son algunos de los temas que traerá el disco, que será publicado el 20 de marzo. Por su parte, el ex Roxy Music se dará finalmente el gusto de sacar todo un disco con versiones de Bob Dylan: se llamará Dylanesque y aparecerá el 5 de marzo.

Los Visitantes

Además de los anunciados shows de Coldplay, The Who y Roger Waters, entre las visitas confirmadas para 2007 hay buenas noticias para los amantes del rock más duro. Por un lado, los brasileños Sepultura volverán a desembarcar en la Argentina el 13 de enero, como artistas principales del festival Monsters Metal Rock 2007, que se realizará en la cancha de Racing; también los Deftones regresarán, para presentar el flamante Saturday Night Wrist, el 13 de febrero en el Luna Park. Pero también habrá electrónica (Rinocerose y Ricardo Villalobos, el 20 de enero en Mar del Plata). Y circulan rumores fuertes sobre la llegada de The Cure, Sonic Youth y Cat Power.

Moonpark

Si después de Creamfields te quedaste con las ganas de más punchi punchi, la Moonpark de este sábado puede ser tu salvación: los DJs John Digweed y Hernán Cattáneo son garantía en la fiesta que se realizará en Costa Salguero. Las entradas anticipadas se consiguen llamando a Ticketmaster (4021-9700), en puntos de venta autorizados (Lavalle 925 y Cabildo 1873) o a través de www.ticketek.com.ar Y agua mineral para todo el mundo...

Muertos

Los reaparecidos Todos Tus Muertos cerrarán su gira Re-Unión Sudamérica 2006 con un show en Niceto, Niceto Vega 5510. Será este sábado a las 21 y las entradas anticipadas cuestan 18 pesos.

Respira Courtney

Courtney Love lloró en la corte en la que le adelantaron el fin de la probation a la que estaba sometida por cargos de asalto y drogas. “Gracias por no encarcelarme, por darme una oportunidad. Usted ha sido un juez muy justo. Disculpe porque lloro”, dijo la viuda de Cobain.

El profesor chiflado

Mad Professor, célebre productor de la escena dub y remixador de los Massive Attack, regresará a Buenos Aires para mostrar su nuevo ser junto a Joe Ariwa en Niceto, Niceto Vega 5510. En el show, los invitados serán Alika y La Nueva Alianza.

Cordobeses

El festival Rocba Music 2006, que se realizará en la localidad cordobesa de Laboulaye entre el 28 y el 30 de este mes, tendrá a Catupecu Machu (que se negó a tocar en Cosquín debido a la presencia de Callejeros), Divididos, Arbol, Cielorazzo, Guasones, Pier, Los Tipitos y Cabezones, entre otros. Las entradas cuestan entre 30 y 40 pesos por día, y entre 70 y 100 los abonos para todas las fechas (ver www.rocbamusic.com). Por otra parte, ya pueden conseguirse las entradas para Cosquín Rock, que se realizará entre el 9 y el 11 de febrero en la Comuna de San Roque. Los tickets para cada día costarán 32 pesos y el abono para todo el festival, 78. Se consiguen en los locales de Locuras y Lee-Chi (más data en www.cosquinrock.com).

Fantasías animadas

Los mundos dibujados son muchos, y muy distintos: en uno, hormiguitas tristes de clase trabajadora se ganan su hoja de cada día bajo un temporal. En otro, el mouse y el micrófono de una PC cobran vida y toman por asalto el escritorio. Hay uno en que el catálogo de pasajeros del subte soporta el récord mundial de frenadas bruscas. En uno —¿surrealismo punk-rocker?—, un perro ramonero persigue su propia cola hasta caerse por el inodoro. Y los estilos también son diferentes, ya que en ciertos casos se acercan más al comic, y en otros, a lo pictórico. Así de amplia es la oferta de animaciones digitales que podrán verse hoy desde las 19.30, en el cine del Espacio Comunitario “La Gomera”, en Quinquela Martín 1799, Barracas, entrada libre. Son proyectos de los estudiantes Cristian Amaro, Luciana Alamos, Daniela Acerbi, Bárbara Domínguez, Ileana Catalano, Daniel Malnati, Mariela Farina y Alejandra García Apa; todos alumnos del Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA). ¿Se trata de arte digital, de dibujitos animados, de cartoons? “Son pequeñas piezas animadas; experiencias digitales”, precisa Alejandro Delgado, docente de Digitalización de Imágenes que coordina el evento, junto a Anahí Cáceres y Claudio Escobar. Los relatos son tan libres que, conviene advertirlo, en ellos puede pasar cualquier cosa: un cerdito rosado que se topa con el Libertador de la Argentina, Chile y Perú, sólo para honrar ese refrán que dice que “a cada chancho le llega su San Martín”.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.