no

Jueves, 31 de mayo de 2007

PATCHANKA

Marilyn maza

Marilyn Manson, el amigo de las cruces invertidas, volvió a subirse a la polémica permanente con la edición de su flamante disco Eat me, Drink me (a la venta desde el 5 de junio), en cuyo video del corte de difusión del tema Heart Shaped Glasses se lo ve haciendo el amor con su novia y termina bañado en sangre. ¡Tiemble Buenos Aires! Ya hay rumores de una posible visita de Manson para la segunda mitad del año. O sea, ahorita.

Manu Hola

Después de seis años de trotar por el mundo, llegan los primeros sonidos del nuevo trabajo de Manu Chao, previsto para salir a la luz en septiembre (aunque en 2005 había editado Siberie m’etait contéee, pero sólo para el mercado francés). El tema que ya se puede bajar de la web se llama Rainin’ Paradize, y tiene mucho olor a culminar la trilogía de solista que empezó con Clandestino, siguió con Próxima Estación: Esperanza, y terminará con... No hay título por ahora.

Adiós TTM, adiós Bersuit

¡Escondan el jamón crudo, los pinchos, los mariscos y las tortillas! Los recuperados Todos Tus Muertos, con Pablo Molina en la voz, inician esta noche una gira española que los llevará por Granada, Barcelona, Madrid, Cuenca, Málaga, Valencia y Murcia. Y hablando de Roma (bah... de España), también la Bersuit Vergarabat anuncia, para octubre, un tour por la Madre Patria. ¡Así que escondan la sidra tirada, también!

Green Day copa Springfield

¿Aparecerá Billy Joe Armstrong junto a Mr. Burns? ¿O junto a Disco Stu, o Troy McLure, o Jimbo? Aunque aún se sabe poco sobre la participación de Green Day en la película de Los Simpson, el trío punk confirmó que el 24 de julio editará, como simple, su propia versión de la célebre canción original de la serie. En tanto, siguen las dudas. ¿Con Moe, con el jefe Gorgory, con el alcalde Diamante?

Madonna está verde

Y no porque haya tomado mucho mate sino porque para su participación en el festival ambientalista Live Earth, que organiza el ex vicepresidente norteamericano Al Gore, Madonna estrenará una canción con mensaje ecológico, Hey you, que sólo tendrá existencia virtual (podrá ser bajada online), pero no integrará ningún disco, ya que la fabricación de discos emite dióxido de carbono. Así que, si querés contaminar, arreglate con todos los otros discos de Madonna.

Y qué tal si salimos todos a...

El NO recomienda (y se hace cargo). Una: La Familia Ingle, grupo conformado por músicos de la banda de Kevin Johansen, presenta su disco debut –La Familia Ingle– hoy a las 21 en La Vaca Profana (Lavalle 3683). Dos: La agrupación de danza afroamericana Oduduwa presenta el espectáculo entranSe, de Julieta Eskenazi; los domingos, a las 21, en el Teatro del Sur (Venezuela 2255). Después que nadie diga que no se enteró.

Hits de GIT

¿No hay olor a década del ‘80? Después de siete años fuera de la Argentina, el ex GIT Willy Iturri se presentará en el país –el sábado, a las 22, en El Condado, Niceto Vega 5542– y promete canciones nuevas y clásicos del mítico trío que integrara junto a Pablo Guyot y Alfredo Toth. Sí, confirmado: huele a espíritu ochentoso.

Colifatos unidos triunfaremos

Loco un poco. La radio La Colifata es anfitrión y organizador del Primer Encuentro Mundial de Radios realizadas por Usuarios de Salud Mental, que comenzó el martes y se extenderá hasta el sábado. El evento –del que forman parte emprendimientos similares de Francia, Italia, España, Suecia, Brasil, Chile y Uruguay– tiene sede en el Salón Dorado de la Legislatura porteña y en FM La Tribu (Lambaré al 800) e incluye películas, videos y, claro, mucha radio colifata.

Un día más o menos como hoy...

... para ser más exactos, un 26 de mayo –la exactitud es para matemáticos, no para rockers– del año 2001, tocaba en vivo por primera vez Intoxicados, luego del turbulento y abrupto final de Viejas Locas, la banda en la que militaban el cantante Pity Alvarez y el baterista Abel Meyer. Aunque quedaban atrás las declaraciones cruzadas con sus ex compañeros Fachi y Pollo, el nuevo repertorio tenía tanto hits de Viejas Locas (Lo artesanal, Legalícenla, Homero) como estrenos que luego serían clásicos de Intoxicados (¿Quieren rock?, Mi inteligencia intrapersonal, Se fue al cielo). Fue en Cemento, ante unas 1800 personas, y Pity lucía bufanda roja y pelo negro pre-tintura zanahoria.

SupleNo Logo

El mercado inmobiliario empieza a recurrir al rock como argumento de venta; y aquí está la prueba irrefutable: un aviso clasificado publicado por la inmobiliaria Korn, que aunque –aparentemente– no tendría nada que ver con la banda de nü metal liderada por Jonathan Davis, con el alza en los precios de las propiedades en Buenos Aires, nunca se sabe. Así que si vas a comprar, vender o alquilar un departamento, no te sorprendas si otras inmobiliarias ponen carteles como “Slipknot Propiedades”, “Carajo, tasaciones reales” o “Limp Bizkit vende primero”.

Rockcionario

Remix (sustantivo, masculino; del inglés). Remezcla, versión alternativa de una canción realizada a partir de la modificación de sus pistas, la supresión de algunas de sus partes o del agregado de nuevos elementos rítmicos o sonoros. Ejemplo: “Cuando tuvo lugar el tsunami en Sumatra, donde murieron entre 180 mil y 300 mil personas, les pedí a mis fans por Internet que hicieran un remix de mis temas” (Björk, en Clarín, mayo de 2007).

Javier Aguirre

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.