no

Jueves, 29 de noviembre de 2007

PATCHANKA

Luca vive (en la pantalla)

Se viene una película que cuenta la historia de “un joven italiano educado en los mejores colegios de Gran Bretaña, poseído por el frenesí del punk–rock de finales de los ‘70, atrapado por la adicción a la heroína, y que salta al vacío y huye al fin del mundo”. Obviamente no se trata de Eros Ramazzotti, ni del cocinero Donato, sino de Luca Prodan, líder de Sumo y musa del film Luca, de Rodrigo Espina. Podrá verse en The Roxy Club los días jueves 6, miércoles 12, jueves 13 y domingo 16 de diciembre, siempre a las 21. Con un atractivo especial: ningún actor hace de Luca sino que el relato parte de grabaciones que él enviaba, en casetes, a sus parientes en Italia. ¡Aguante el casete!

Velvet Revolver no pasa la Aduana

¿Qué tienen en común Slash con Maradona? Seguro que muchas cosas divertidas, pero ahora se sumó una más: los problemas para obtener la visa japonesa. Así como alguna vez las autoridades migratorias niponas le negaran al Diego el permiso para ir a jugar, ahora los Velvet Revolver debieron cancelar su gira por Japón debido a que les rechazaron su pedido de visa, a causa de los antecedentes de los músicos. La banda –sin ironía– calificó la medida de “excesivamente dura”. Es que con Migraciones no se jode.

Hecho en BA Rock Festival

No todos los festivales de rock son patrocinados por multinacionales. La revista Hecho en Bs. As. y la ONG Inclusivo preparan su Festival Por la Inclusión Social, en apoyo a la inserción laboral y escolar. Será este lunes a las 19.30 en el ND/Ateneo (Paraguay 918), con shows de Edu Schmidt, Aztecas Tupro, Los Alamos, Zanahoria y Angela Tullida. Ojalá que el compromiso con una causa justa no boicotee la presencia de promotoras que regalen calcomanías.

El Bordo ya canta

El crecimiento de las bandas, desde el under al estrellato rocker, trae aparejados cambios de escalas y mayores responsabilidades. Algo de esto hay en el hecho de que El Bordo haya pospuesto su show previsto para el sábado pasado en el estadio auxiliar de Ferro debido a “una serie de inconvenientes en la parte organizativa”, según informó la banda. La nueva fecha de presentación oficial del disco Yacanto será el 22 de diciembre. No siempre está bueno echarse un Ferro a las apuradas.

La Doblada doble

¡Cable de último momento llegado desde las catacumbas más oscuras de Almagro y el Abasto! Después de siete años de misterio, tiempo durante el que su líder Javier Lecumberry se sumó a la banda de Skay Beilinson, La Doblada vuelve con nuevo disco en dos partes: Souvenir Vol. 1, que acaba de salir, y su Vol.2, previsto para 2008. Y hay presentación oficial este sábado a las 23 en El Imaginario, Bulnes y Guardia Vieja. ¡Si vas con ojeras, te dedican el primer tema!

Ganadores del under en el Personal Fest

¿Vos creías que al negocio del rock no le importa el under? Bueno, tenés razón. Eso no quita que el under tenga su lugarcito en el Personal Fest, que anunciará (este sábado a las 19, por Much Music) los nombres de las tres bandas –sobre 190 inscriptas– que ganarán el derecho a tocar en el festival, la semana que viene. Los diez finalistas son Clavadistas, The Rock and Blue Swing Band, Sobretodo en Invierno, Josefina Pretende, Intima, Lymon Fium, Lenin, Robot Zonda, Supersopa y Ambar. ¡Suerte, y nada de pedir autógrafos en los camarines!

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.