no

Jueves, 3 de enero de 2008

PATCHANKA

El CBGB ahora es una boutique

¿Te imaginás una tienda de ropa y accesorios cool en la recordada madriguera con fragancia a vómito rockero donde funcionara Cemento? Algo así pasará en Nueva York: en el mismo local donde estaba el emblemático club CBGB –que cerró en 2006 y que era considerado la cuna del punk neoyorquino– inaugurará un negocio de la marca John Varvatos, cuyos antecedentes rockeros incluyen campañas publicitarias con Iggy Pop, Slash, Alice Cooper y Ryan Adams. Que los fans nostálgicos pasen por caja...

Luca es cultura

¡Unas migas de los recursos del Estado también le llegan al rock! La Legislatura porteña aprobó un proyecto de ley para declarar “de interés cultural” a la última casa donde vivió –y en la que murió– el ex líder de Sumo, Luca Prodan. La dirección es Alsina 451 (ya está marchando una placa de bronce para la puerta) y el dato es que los tres legisladores que presentaron el proyecto –Oscar Zago, Martín Ocampo y Oscar Moscariello– son radicales macristas. ¿O sea que Luca está derecho y dados vuelta están Mauricio Macri y Nito Artaza?

Agarrá los libros, agarrá...

Desde la película Escuela de rock y los cursos para DJ en adelante, a nadie sorprende que la cultura rock pueda ser materia para enseñanza académica. Pero hay más: el instituto Artilaria anuncia para 2008 cursos como “Historia del Under” (por Enrique Symns), “Management de rock” (Martín Rea), “Hacer prensa” (María Inés Viturro), “Punk y New Wave” (Alfredo Rosso, Fernando Pau) o “Crítica periodística musical” (César Pradines). Informes en www.artilaria.com.ar ¡Le llegó el turno a la periferia!

Regresos-manía: ¿vuelve Pink Floyd?

Nadie quiere quedarse afuera del furor por los retornos de añejas glorias del rock (y por los dividendos que dichos retornos generan, claro). Ahora el ex baterista de Pink Floyd, Nick Mason, insinuó que hay chances de que también regrese su vieja banda. Mason reveló que la fallida reunión del año pasado, para un tributo al fallecido Syd Barrett, no pudo hacerse apenas porque Roger Waters y David Gilmour no se pusieron de acuerdo con el horario. O sea: el regreso de Pink Floyd sólo depende de que contraten una secretaria bien ordenada.

Carajo en campaña

Empezó la temporada y Carajo no le teme a la insolación: el trío que lidera Corvata anunció una gira veraniega que empezará en Temperley (el sábado) y seguirá por La Rioja (el 16), Belén (Catamarca, el 17), Salta (el 19), San Bernardo (el 23), Mar del Plata (el 25), para llegar al Cosquín Rock, ya el 8 de febrero. Además, la banda convoca a sus fans a votar por su nuevo corte El que ama lo que hace en concursos de distintas radios y señales musicales de TV. Si querés convertirte en puntero de Carajo, averiguá dónde votar en www.carajoweb.com...

Música para clavar sombrillas

Comienza la temporada veraniega con diversas ofertas para la playa y la provincia de Buenos Aires. La Rock & Pop Arenabeach propone shows en la arena con artistas como Catupecu Machu (17/1), Arbol (19/1) y Dancing Mood junto a Nonpalidece (22/1), entre otros; mientras que la Metro Arenabeach ofrecerá una programación de DJs nacionales e internacionales, ambos en la Ruta 11, rotonda El Faro de Mar del Plata. Si el auto encara hacia el otro wing, La Trastienda Summer Club (un parador ubicado en el centro comercial de Nordelta, que permanecerá abierto hasta el 31 de marzo) espera con Emmanuel Horvilleur (5/1), Estelares (18/1) y DJs en vivo, en la Ruta 27, kilómetro 6,5 de Tigre, Buenos Aires.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.