no

Jueves, 10 de enero de 2008

PATCHANKA

Radiohead ya es clásico

Con 2007 se fue la falsa modestia: después de que Radiohead recibiera el nuevo año transmitiendo por Internet un set en vivo (el especial on line Scotch Mist) de canciones de su último disco, In Rainbows, Thom Yorke se golpeó el pecho y habló del álbum: “Es nuestro clásico, equivalente a Revolver, de los Beatles; Hunky Dory, de David Bowie; o Transformer, de Lou Reed”, comparó. ¿Mucho brindis?

Calamaro retorna a sus Raíces

Siempre se vuelve al primer tambor. Ahora se trata de Raíces, la banda de candombe-rock-jazzero fundada por Beto Satragni en 1977, y en la que debutara en Primera un adolescente tecladista llamado Andrés Calamaro. A tres décadas de su debut discográfico, B.O.V.dombe, Raíces (con Andrés, claro) se reunió en un estudio para una grabación que aparecerá este año. Y hablando de veteranos retornantes: en Inglaterra se espera la reunión de los sesentosos The Kinks, anunciada por su frontman, Ray Davies. ¡Marche una calcomanía que diga “ola de regresos”!

Smiths, Oasis, Stone Roses y New Order se juntan

¡Hoy es San Manchester! Algunas de las glorias musicales más importantes de “la Rosario británica” –ah, las comparaciones odiosas del rock– como Liam Gallagher (Oasis), Ian Brown (ex Stone Roses), Andy Rourke (ex Smiths), Peter Hook (ex New Order) y Mani (otro ex Stone Roses, actual Primal Scream) encabezarán un concierto el 23 de febrero para reunir fondos para la fundación Manchester Versus Cancer. Pero no es el único supergrupo inglés del momento: Ringo Starr, Eric Clapton y Pete Townshend (The Who) se presentaron juntos en Surrey, bajo el nombre Totally Abandoned, también con fines benéficos. ¡Marche otra calcomanía, que diga “ola de supergrupos”!

¡Paren las rotativas, actualicen la página!

Rápido, que está pasando de todo... Una: Lugano arde ante los rumores de separación de los Jóvenes Pordioseros y los fans hacen estragos –emocionales y ortográficos– en los foros de Internet. Dos: los gringos metaleros de Marduk, Vader (25 de marzo), Obituary y Behemoth (22 de abril) animarán el festival Clash of the Tytans, en El Teatro de Flores. Tres: Marilyn Manson demandó a su ex tecladista Stephen Bier, a quien acusó de violar el contrato que le impedía revelar información sobre la banda. Cuatro: los periodistas Humphrey Inzillo y Pablo Marchetti oficiarán como pinchadiscos hoy desde las 22 en el ciclo Rewinding (Tucumán 422) con la promesa de “jazz, funk, soul y músicas del mundo”. ¡La redacción del NO es una jungla de primicias!

Dos malas noticias

Valdo Delgado y Eduardo Pinto, músicos de la banda folk-rockera mendocina Miles de Años (que conformaban junto al percusionista Quique Oesch), murieron en un accidente automovilístico mientras estaban de gira por Uruguay, a 216 kilómetros de Montevideo. Delgado trabajó junto a Botafogo, Chango Farías Gómez y Liliana Herrero, entre muchos otros músicos. Mientras que Pinto había integrado La Sanmartiniana, Pocas Nueces, Markama y Bembelecuá. La noticia causó un gran impacto en la comunidad artística mendocina. Saludo y recuerdo.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.