no

Jueves, 9 de julio de 2009

PATCHANKA

¡Paren las rotativas, actualicen la pagina!

Una colmena de primicias rockeras brinda miel a la redacción del NO. Atención irlandeses: a toda espectacularidad, con pantallas, luces y hasta conexiones satelitales, U2 comenzó en Europa su 360º Tour, que seguirá por Estados Unidos y que en octubre de 2010 (o sea, dentro de mil años) podría llegar a Buenos Aires. Atención bestias: Bob Dylan será el invitado de lujo de Hot Sauce Committee Pt 2, el próximo disco de los Beastie Boys. Atención metaleros: el cantante de Rata Blanca, Adrián Barilari, ofrece su tercer disco solista, Abuso de poder, para ser descargado gratis desde el sitio de su productora, dontpaymusic.com. Atención perros viejos: Jorge Serrano, el songwriter estrella de Los Auténticos Decadentes, ya estrenó la canción Fósforo, adelanto de su primer álbum solista que se llamará Alamut. Atención anglófilos: mañana, los Mad harán doblete en... ¡Liverpool! Tocarán al mediodía en el Beatles Day 09 y a la noche en The Cavern. Es parte de su gira por Inglaterra, Escocia e Irlanda, con el auspicio de la Cancillería argentina. Atención contadores: murió Allen Klein, el controvertido ex manager de los Beatles y los Rolling Stones. Más noticias, en siete noches.


Salud universal

La gripe A no perdona ni a las estrellas indie: hasta el sueco Jens Lekman contrajo el virus luego de presentarse en Santiago de Chile y en Buenos Aires. “Me traje un souvenir de Sudamérica que se llama gripe porcina”, posteó con febril buen humor Lekman en su blog, mientras pasa diez días en su cama a puro barbijo y alcohol en gel. ¿Volverá alguna vez al Cono Sur?


Un dia mas o menos como hoy...

... técnicamente, un día como el último lunes: 6 de julio, pero de 2005. En la víspera de un concierto masivo en la Plaza de Toros de Bogotá, Charly García toca durante ocho horas (desde la medianoche hasta las 8 AM) en el bar El Sitio, de la capital colombiana. Say No More ya había demostrado que estaba en estado de gracia unas horas antes, cuando al llegar al aeropuerto gritó: “¡Saludos, Cocalombia!”. ¿Nunca más ese Charly?



Sintonizon, el sub-suplemento radiofonico
del NO

Bombardearon Kabul

La FM Kabul, una de las radios con programación musical más rocker (¿o indie-rocker?) de Buenos Aires, dejó de emitir por no llegar a un acuerdo con los titulares de la frecuencia 107.9, según explicó en un brevísimo comunicado su director, Daniel Grinbank. Aunque aún no hay precisiones sobre un posible regreso al dial, la web fmkabul.com sigue activa y sus ex oyentes juntan firmas en Facebook para el retorno.


Golpeando las puertas de Ezeiza

Vienen Tricky y Faith No More

Que tomen nota aquellos lectores del NO que trabajan en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini. El morocho británico Tricky, uno de los creadores del trip-hop, debutará en la Argentina el 21 de agosto en el Teatro de Colegiales, para presentar su último disco Knowle West Boy (ya están en venta las entradas en Obras, La Trastienda, disquerías y vía Ticketek). Los noventosísimos Faith No More anuncian su presencia en el Pepsi Music (desde el 17 de octubre en el Club Ciudad), ciclo para el que también se habla de las visitas de Alice in Chains, The Rasmus, The Prodigy y Queens of the Stone Age. Calma, que apenas son rumores, son rumores.


Rockcionario

Encantar (verbo). Gustar en gran medida, agradar mucho. Ejemplo: “Me encantaría hacer algo con Ricky Martin” (Gustavo Cordera, revista Rolling Stone, julio de 2009).
J.A.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.