no

Jueves, 27 de mayo de 2004

ANDY FLETCHER, DJ DEPECHE

Volveremos

POR ROQUE CASCIERO

Andy Fletcher llega a Buenos Aires como DJ, pero sabe que le preguntarán por Depeche Mode, la banda que integra desde sus comienzos. “Martin (Gore) ya tiene seis canciones listas, así que vamos a meternos en un estudio dentro de un mes y medio para sacar nuestro próximo disco durante 2005. Y vamos a salir de gira otra vez”, cuenta el tecladista en comunicación telefónica con el No. La información echa luz sobre el panorama del trío, cargado de sombras desde que Dave Gaham, tras lanzar su disco solista Paper Monsters, declaró que quizá no volvería a Depeche porque no había espacio para que él compusiera. “Dave siempre habló de más en las entrevistas”, dice Fletcher, y suelta una leve sonrisa. “El problema es que la gente hace especulaciones. Durante su tour solista, Dave dio muchas entrevistas, que él se toma como sesiones de terapia. La realidad es que Depeche Mode es nuestro proyecto más importante y que estamos en él desde que teníamos 18 o 19 años. Somos como hermanos. Y vamos a seguir trabajando juntos, haremos un buen disco.”
Repaso: durante el parate de Depeche Mode tras su última gira, Gore sacó un álbum de covers (Counterfeit 2), Gaham debutó como compositor y solista, y Fletcher se dedicó a poner en marcha su sello (que sólo publicó al dúo Client) y a mejorar sus habilidades como DJ. “Empecé cuando era joven, como todo el mundo”, recuerda. “Después, cuando tuve un restaurante en Londres durante una década, siempre me ocupé de la música. En los últimos dos años volví a las bandejas y desde entonces estuve dando vueltas por todo el mundo como DJ. Tuve suerte, porque pongo electro y es un género que se hizo muy popular.”
–De todos modos, con tu nombre debe alcanzar para que seas requerido como DJ.
–Mi nombre hace que me ofrezcan buenas cosas, pero eso no alcanza: también hay que ser buen DJ. Cuando empecé no lo hacía bien, era un amateur, pero ahora mejoré muchísimo.
–¿Ponés canciones de Depeche Mode?
–Pongo tres o cuatro, algunas mezclas bootlegs y también algunas mezclas viejas. Trato de poner más los temas viejos que los nuevos, incluso temas de Speak and Spell.
–¿Qué es lo que más extrañás de Depeche Mode?
–Los shows, por supuesto. Pero cuando estamos de gira extraño mi casa, así que es de nunca acabar... De todos modos, el público de Depeche es fantástico y en cada lugar al que vamos tenemos una recepción increíble. Ahora todo nos resulta fácil, porque hace más de veinte años que hacemos esto y tenemos muchas canciones clásicas. Lo más duro es tener que sacar quince o dieciséis de nuestras mejores canciones de la lista, porque no podemos tocar durante cinco horas.
–¿Vendrán a la Argentina?
–Nos gustaría, porque no pudimos hacerlo en las dos últimas giras. Tuvimos que restringir las fechas principalmente por Martin, quien no quiere hacer muchos tours largos. De todos modos, me van a tener a mí como DJ. Es casi lo mismo, ¿no?
–Bueno, no exactamente...
–Hmmm, lo suponía.

Compartir: 

Twitter

 
NO
 indice
  • Agenda
    Agenda
    Massive Attack lidera el cartel de un festival electrónico para todos los gustos. Antes de su...
  • ROBERT “3-D” DEL NAJA, EL CEREBRO DE MASSIVE ATTACK
    No bombardeen Buenos Aires
  • BRASIL-ARGENTINA, SUPERCLASICO DE MARKETING
    A sus marcas
  • MONTEVIDEO 2004, CON NASSER Y LA TRIPLE NELSON
    No es el paraíso, pero...
  • DE LA CALLE
    De la calle
  • COSAS QUE PASAN > LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DE LA SEMANA ROCK
    Cosas que pasan
  • EL DICHO / EL HECHO
    El dicho / El hecho
  • NOS ZARPAMOS > SALIDAS, ENTRADAS Y EXCUSAS PARA DESCONTROLAR
    Nos zarpamos
  • CLARA DE NOCHE
    Clara de Noche

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.