no

Jueves, 27 de julio de 2006

Músicos argentinos se suman al fenómeno

Gori, de Fantasmagoria: “En uno noquean a Glen Danzig”

En Internet hago lo que todos, interactúo, me escribo con la gente. Además tengo un programa de radio on line en www.unaradio.com.ar. Se llama Hang the DJ, como la canción de los Smiths. Sólo pongo música, va los miércoles a las 15. Por otro lado, como no tenemos manager, armo las fechas por MSN o mail. Y como no tengo tele, toda la información que recibo es gracias a Internet. Investigo –allmusic es fundamental para cualquier músico–, y a nivel general uso el Emule para bajar canciones, videos, películas y capítulos de Family Guy. También subo mis canciones y videos y los comparto gratis con el resto del mundo. Por ejemplo, decidimos hacer un EP virtual para que la gente tenga acceso a él bajándolo por Internet, con arte de tapa incluido –sin intermediario, ni distribuidor, ni disquero– y tuvo buena respuesta, tan buena que casi nos multan por excedernos de la transferencia que nos había dado el servidor. Con esta filosofía conocí nuevas bandas, y cosas antiquísimas. En You Tube veo cosas increíbles. ¡Y sin tener que bancarme a ningún pedorro latino! Videos muy viejos de los Stooges, otros insólitos de Devendra Banhart, algunos de gente con lenguas larguísimas. Hasta encontré uno en el que nockean a Glen Danzig. A través de nuestra página oficial (www.fantasmalandia.com.ar), el fotolog, (www.fotolog.com/fantasmagoria) y el my space (www.myspace.com/fantasmalandia) nos difundimos y promovemos información, de otro modo, inaccesible. Básicamente, videos y fotos. También participamos de Sensódromo en Microshow, pero todavía no lo terminamos. A esperar. Algo sorprendente fue que el video de Albina lo hicimos en un día; al siguiente lo subimos a la web. Alguien se había olvidado una cámara muy buena en mi casa, aprovechamos, y un amigo vecino nos filmó en ese mismo momento. El nos sugirió subirlo a Internet. Y así fue, cero gasto y en 48 horas teníamos el video terminado. De hecho, ese clip jamás lo mandamos a ningún canal de televisión.

Andrea Alvarez: “Es barata y accesible”

Estoy haciéndome fan de You Tube. Me veo todos los videos de mis bandas preferidas en vivo. En general es lo que más busco e imagino que estoy cerca de ellas. Ya vi shows de Mars Volta, Yeah Yeah Yeahs, PJ Harvey, Afrirampo. De ahí me voy a otras que no conozco y me la puedo pasar un largo rato. Una cosa interesante que me pasó fue que cuando toqué en CM en el escenario Alternativo, lo pasaban en directo en la web de ese canal de cable y lo pudieron ver amigos míos que estaban afuera. ¡Eso fue casi mágico! Me interesa mucho el tema. Internet es una forma barata y accesible para los que no viven cerca de donde hay movida. Mis videos están en www.andreaalvarez.com y pueden dejar comentarios.

Mariano Repetto, de Bicicletas: “Nos excita la idea”

Siempre nos fascinó pensar nuestra música apoyándonos en imágenes. En www.bicicletas.tv veníamos subiendo las visuales que preparábamos para nuestros shows, pero sin realmente conocer su verdadero alcance. Recién nos damos cuenta de la fuerza de los videos por Internet cuando el blog www.zonaindie.com.ar filma un show nuestro en el Marquee, lo sube a I Tube y empiezan a caer mails de gente que no teníamos en nuestro radar. Nos excitamos con la idea y empezamos a pensar en esa sintonía, con la sensación de estar abriendo un mundo creativo 3D inmenso, y con tanta capacidad de comunicación como por momentos parece tener el fotolog de las bandas, más conocido como el “asesino del guestbook” de sus webs. Así es como terminamos haciendo un Sensódromo para Microshow.com, mostrando nuestra ¿cocina creativa? (ensayos, demos, etcétera). En tiempos de persecución del rock, y con cada vez menos lugares para canalizar la primavera creativa que explota en Buenos Aires, subir imágenes a Internet parece ser una dinámica, veloz, explosiva y democrática forma de ir drenando y sobrevivir hasta que podamos abrir la morsa que reina sobre la cultura joven rockera.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Músicos argentinos se suman al fenómeno
 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.