no

Jueves, 29 de agosto de 2013

HACK/HACKERS BUENOS AIRES MEDIA PARTY 2013

Hack es la cultura

“Reiniciando el periodismo” es el lema de la segunda Media Party organizada por Hack/Hackers BA, que comienza este jueves 29 y termina el sábado 31 en la Ciudad Cultural Konex, con invitados de tres continentes (equipos multidisciplinarios de The New York Times, Chicago Tribune, Boston Globe, Zeit Online y NPR, por caso). Ya se han anotado más de 500 personas, entre periodistas, programadores y diseñadores, la enorme mayoría jóvenes. Y todavía hay tiempo de anotarse. Y atención, porque para ingresar hay que estar inscripto (MediaParty.info). Hay workshops, charlas, una Media Feria; y para el último día un hackatón abierto y posterior fiesta. El NO y los entrevistados recomiendan.

Dan Sinker: “Estoy con bastante ansiedad y ganas. Me siento parte de todos los que son parte del OpenNews/Knight-Mozilla. Ocho de ellos están presentes con sus proyectos de código abierto para desarrollar noticias. Yo voy a dar una keynote (charla apunte).” (“Abriendo las noticias”, jueves 29 de 17.40 a 18, Sala A)

Noah Veltman: “Lo mío será ayudar en la programación a periodistas que no saben por dónde empezar. Es bastante útil y entretenido. Hace poco trabajé en un proyecto que tenía que ver con el mapeo interactivo de mi ciudad, San Francisco. Ibas viendo los nombres de las calles y sumándole todo tipo de información histórica, lo que quisieras. La idea es que pueda aplicarse a cualquier ciudad.” (“Mapeando la historia”, jueves 29 de 14 a 16, Sala E)

Sonya Song: “Voy a estar dando dos charlas sobre los temas que más he investigado, uno tiene que ver con las formas de censura y el otro con cómo pueden utilizarse las redes sociales para generar noticias.” (“Desenmascarando noticias en el ciberespacio chino”, viernes 30 de 11.20 a 11.30, Sala A)

VJ Pixel: “Haré una presentación sobre Ecolab (ecolab.oeco.org.br) para explicar su historia, su modelo actual y cuáles son los planes para el futuro. Por otro lado, voy a estar en un workshop sobre Jeo (antes conocido como MapPress), que tiene por objeto simplificar la publicación de contenido en mapas y en una charla sobre InfoAmazonia, centrada en mapas de distribución de widgets, que permiten la inclusión de sus mapas en cualquier site. Y en la fiesta voy a estar pasando unas visuales.” (“Usando Jeo para crear tu propia plataforma de mapas”, viernes 30 de 12 a 17, Antesala)

Manuel Aristarán: “Me toca dar una de las keynotes y un workshop acerca de extracción de información de archivos PDF.” (“Del PDF a la visualización”, viernes 30 de 14 a 16, Antesala 2)

Otros a tener en cuenta: “Hackear el cine: sobre narración transmedia”, “Chicas Poderosas Buenos Aires”, “Ataques web”, “D3.Js para principiantes”, “Airtime, radio de software libre en la nube”.

* MediaParty.info.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.