no

Jueves, 3 de septiembre de 2015

Yoko

Aunque no hay discusión sobre el impacto que en el indie japonés y mundial provocaron artistas del temperamento de Damo Suzuki (leyenda del krautrock con la banda Can), Ryuichi Sakamoto, las adalides del punk Shonen Knife (de las que Kurt Cobain era gran fan) o The 5.6.7.8’s (redimido por Quentin Tarantino en la primera parte de Kill Bill), a esta altura nadie pone en duda que la máxima heroína de la escena es Yoko Ono. A pesar de todo el imaginario negativo que giró en torno de ella mientras fue pareja de John Lennon, incluso por más que llevó adelante un arriesgado proyecto experimental como Plastic Ono Band, tras la edición en 2009 del EP Don’t Stop Me!, al que le secundó meses más tarde el álbum Between My Head and the Sky, la historia, la inventiva y especialmente la juventud le dieron la razón a la artista originaria de Tokio. Al punto de que recuperó un lugar que le permitió una retroalimentación conceptual con las noveles generaciones de músicos, lo que demuestran su colaboración al lado de The Flaming Lips en el EP The Flaming Lips 2011 #11 o el álbum de remixes Yes, I’m A Witch, de 2007, que tendrá una secuela, anunciada para enero de 2016, y a sus 82 años, llamada Yes, I’m A Witch Too, en la que participarán, entre otros, Death Cab For Cutie, Portugal The Man, tUnE-yArDs, Cibo Matto y, por supuesto, su vástago.

Compartir: 

Twitter

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.