no

Jueves, 23 de junio de 2016

UNA FIESTA PARA MéXICO ‘86

FAN FEST

“Soy futbolero, de Estudiantes y bilardista, imaginate qué significa para mí ese Mundial”, plantea Luis Hitoshi Díaz. El pisa 40, pero para cualquier sub 30, el de México ‘86 es un instante cuasi-mítico en la historia argentina. Por eso Hitoshi, el periodista Hernán Panessi (de la troupe del NO) y sus compañeros de FAN (Radio Colmena, domingos de 18 a 21) proyectarán completa la final contra Alemania, ése 3 a 2 que coronó el torneo más glorioso del fútbol nacional.

#FANMundial proponen juntarse en el Club Cultural Matienzo (Pringles 1249) el próximo miércoles 29/6 a las 20 para ver la final, con posterior show de Bestia Bebé. No conformes, convocaron a una multitud de ilustradores, escritores, periodistas, futbolistas y músicos: un dibujo para cada partido del Mundial, varios textos sobre el torneo. Y todo eso, a un .pdf de descarga gratuita.

“Buscamos a ilustradores de todo el mundo: hay de Estados Unidos, Uruguay, España, Perú, Italia, Chile... y de Argentina hicimos una selección de quienes para nosotros son los mejores hoy”, destaca Hitoshi. “A muchos dibujantes les tuvimos que mandar links o referencias. ¡Imaginate al que le tocaba ilustrar un partido de Argelia, Irak o Irlanda del Norte!”.

Treinta años después, ese Mundial aún tiene un peso enorme en las espaldas de los seleccionados nacionales. En la de Lionel Messi, ni que hablar. “Leyendo, me doy cuenta de que es imposible que se vuelva a repetir: los puteaban todos, nadie los conocía, Maradona llegaba lesionado. Italia en el segundo partido, Uruguay, Inglaterra. Es épico, es la historia de la Cenicienta y con todos los condimentos: una democracia joven, un rival con el que fuiste a la guerra cuatro años antes. Imaginate que Alfonsín quería que echen al técnico. ¿Después cómo hacemos para que Messi se haga cargo de todo eso?”, analiza el periodista. ¿Y Maradona? “En 90 minutos, un tipo se transforma en Dios. Maradona contra Inglaterra es el ideal. Valdano dice que ‘nadie puede ser más feliz que Maradona en el ‘86’”.

Compartir: 

Twitter

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.