no

Jueves, 3 de noviembre de 2016

JUEGOS DE NENXS

”En los ‘70 y ‘80, en la cajita del videojuego, el que estaba sentado con la consola era un nene y la nena miraba desde el costado; lo promocionaron así durante mucho tiempo”, advierte Martina Santoro, de Okam. De chica, eso la ponía en un lugar incómodo: ella también jugaba. De grande, lo recuerda para señalar muchas de las cosas que cambiaron en estos años en la industria de los videojuegos fuera y dentro de Argentina. “Cambió el rol de la mujer en el juego y en la industria, y ahora se la reconoce también como mercado, por lo que consume”, señala. Si durante años las chicas pixeladas fueron objeto de deseo o salvaguarda, cada vez más son protagonistas joystick en mano. Y tienen otro peso en la industria: Santoro misma fue considerada por el portal Killscreen como una de las más influyentes en el campo. Y juegos de primerísimo nivel, como Uncharted, tienen a una mujer liderando el proyecto. “En Argentina todavía no conocí a ninguna chica que se presente como diseñadora de videojuegos, siempre son productoras, artistas, animadoras”, dice sobre el camino que falta recorrer también en la autoafirmación de las mujeres del sector. “Sí pasa que participamos más en la toma de decisiones, alguna tiene un proyecto propio y se reconoce nuestro lugar como consumidoras.” En los celulares, por ejemplo, la gran mayoría de los gamers casuales son mujeres de toda edad. “Pero a nivel industria en Argentina somos pocas todavía, aunque cada vez más.”

Compartir: 

Twitter

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.