radar

Domingo, 23 de mayo de 2004

INEVITABLES

inevitables

teatro


Seda
En 1861, el joven viajero francés Hervé Joncour emprende un viaje a Japón. Persigue el sueño de la seda, material reverenciado en Europa. Pero el viaje resulta riesgoso; los peligros se encarnan en una mujer que con sus encantos puede desbaratar la tranquila vida que Hervé ha construido con su esposa Helene. Una adaptación para teatro de la famosa novela de Alessandro Baricco (Novecento) realizada por Francisco Javier, también director. Con Jorge Suárez, Romina Gaetani, Antonio Hugo y Ana Yovino.
Los jueves, viernes y sábados a las 21 y los domingos a las 20 en De la Comedia, Rodríguez Peña 1062. Localidades desde $ 15.

Las esposas
Un hombre cree ser víctima de una conspiración urdida por su esposa y una antigua amiga de ambos. Pero no puede estar seguro: ellas tratan de convencerlo de que ha perdido la memoria en un accidente; él niega este estado. Es tarea del espectador conjeturar quién miente. Una comedia dramática de Daniel Santos, con dirección de Néstor Romero.
Los viernes a las 23 en Gandhi Notorious, Corrientes 1743, 1º piso, $ 10.

 

música

The Soul Sessions
Joss Stone tiene dieciséis años y una demasiada madurez para su edad. Con leyendas del soul de Miami como Betty Wright, esta niña inglesa y blanca ataca clásicos como “The Chokin’ Kind” (en una versión sensual y escalofriante), “All the Kings Horses” de la gran Aretha Franklin y hace guiños al público más joven con una versión funk de “Fell in love with a boy”, cover de “Fell in love with a girl” de The White Stripes. Retro bien hecho y voz inolvidable.

Musicology
A veinte años de Purple Rain, su disco más exitoso, el rey de Minneapolis hace un relanzamiento con nueva discográfica, en busca de la relevancia perdida. Es difícil que cualquier artista alcance alguna vez la explosión creativa y la frescura de Prince en los ‘80, y está claro que ni él mismo puede reinventarse en ese sentido. Pero este disco es enormemente disfrutable, porque la calidad de Prince siempre es superior a la de cualquier otro. Lo mejor: el festivo tema del título, el pop rock de “Cinnamon Girl” y la balada funk “What do U Want Me 2 Do?”.

 


video

La maldición del Perla Negra
Cierto: la saga “Piratas del Caribe” es una adaptación de un juego de Disneylandia... lo que da lugar a atendibles suspicacias. Pero es una película muy divertida, con efectos especiales simpáticos, una muy disfrutable mirada al mundo de la piratería y la insólita interpretación de Johnny Depp, que convierte a su capitán Jack Sparrow en un doble de Keith Richards. Dirige Gore Verbinski, el realizador de La llamada.

Las invasiones bárbaras
Veinte años después de La decadencia del imperio americano, la película que representó a una generación, el director canadiense Denys Arcand (también realizador de Jesús de Montreal) reunió al mismo elenco, para continuar la historia de los amigos. La circunstancia es diferente: ahora Remy está gravemente enfermo y su ex esposa pide ayuda al hijo de ambos, que vive en Londres. Cuando el joven llega, reúne a todos los amigos y ex amantes de su padre, que continuarán una suerte de conversación suspendida desde hace dos décadas.


cine

Cha Cha Cha Club
Alfredo Casero acaba de inaugurar un nuevo espacio de esparcimiento que rescata el espíritu delirante e imprevisible de su programa. El club tendrá shows, teatro, cocina y tragos, además de distintos ciclos de cine auspiciados por los canales I-Sat y Retro. El ciclo de I-Sat se llama Cinemascopa, proyecta todos los sábados a las 22; el próximo se verá Mercano, el Marciano de Juan Antín. En la previa se pasa un episodio de Room 13, serie de cortos franceses de cinco minutos, y después un episodio de Cha Cha Cha, el legendario programa de Casero. El ciclo de Retro va los domingos a las 17 y se llama “El triolet de celuloide”; hoy se proyectará La Pantera Rosa, de Blake Edwards, con el gran Peter Sellers, y el domingo que viene La Pantera Rosa ataca de nuevo, del mismo director. En la previa, va un capítulo de Los Vengadores. Las proyecciones son en DVD (pantalla gigante); la entrada es libre y gratuita, pero ojo porque la capacidad de la sala es limitada.
Cha Cha Cha Club queda en Defensa 683,
subsuelo de Trotamundos, San Telmo.

 



radio

Rosa Molesta
Con un tema por semana, el programa lleva adelante debates culturales en relación con expresiones, experiencias y problemáticas del arte que dialoga con las producciones que se realizan un relato de la época. El debate convive con el rock (de Bob Dylan a Rufus Wainwright, pasando por Fastamagoria y El cuarteto de nos), el cine, la literatura, shows acústicos en vivo y la agenda cultural de Buenos Aires. Ya fueron columnistas de música Ciro Pertusi de Attaque 77 y Marcelo Corvalán de Carajo, por ejemplo. Con conducción de Rafael Ferraiolo.
De lunes a viernes a las 13.30 por FM La Tribu 88.7

Generación del stress
Este programa, ideado por Inti y Nicolás Nivek, ganó el 1º puesto del Concurso Demostrarte 2003 con una combinación de rock y humor impredecible. La propuesta es burlarse de la radio misma y como instrumento y medio, y cada sección está pensada para darle la dinámica y el vértigo necesario.
Los jueves a las 21 por FM Palermo 94.7

televisión

Bárbaros
En esta serie de documentales sobre los pueblos que asediaban al Imperio Romano, los persas y los chinos, se trata de demostrar que se trataba de pueblos innovadores en el desarrollo de armas y estrategias, y astutos en el uso de la diplomacia. La millonaria superproducción fue filmada en escenarios de Europa y Asia, con un equipo de historiadores y especialistas que estableció normas para las recreaciones históricas. Mañana a las 22 la serie arranca con “Los vikingos”, seguido de “Los godos” a las 23. El martes continúa con “Los hunos” y “Los mongoles”.
El lunes y el martes desde las 22 por The History Channel

Poder y muerte en el Caribe
En 1998, diplomáticos argentinos en República Dominicana estuvieron involucrados en el asesinato de un niño de 12 años. Los acusados eran miembros del círculo íntimo del ex presidente Carlos Menem. Esta nueva investigación de Román Lejtman revela la trama secreta de un caso que comprometió las relaciones diplomáticas entre los países.
Hoy a las 22 por Infinito, repite jueves a las 23.


 

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared