radar

Domingo, 9 de octubre de 2005

INEVITABLES

Inevitables

teatro

El lobo

Luego de participar en el V Festival Internacional de Teatro con El escondido, el bailarín y coreógrafo Pablo Rotemberg vuelve a escena como director e intérprete de El lobo, un solo de danza, música y humor sobre un protagonista de un desengaño amoroso que pasa el tiempo junto a un piano, un inodoro, un bidet, un lavabo y un pasacasete. Duración: 45 minutos.

Viernes a las 22 en El Camarín de las Musas, Mario Bravo 960, 4862-0655. Entrada: $10 (estudiantes y jubilados $5).

La Platea

Una obra-instalación de Anabella Valencia que enfrenta dos plateas: una real y otra ficcional: ¿quién mira a quién? Una particular propuesta que cuestiona el rol y especificidad del público. Con Marcia Alvarez, Vanina Aybar, Mathias Carnaghi, Eugenia Domínguez y más.

Sábados a las 21 y a las 22.30 en el Teatro Ante Sala, Costa Rica 4968, 4833-4200. Entrada: $12.



música

Segundo

La hija de la legendaria Elis Regina se tomó su tiempo para seguir el camino musical de su madre, pero ahora no hay quién la detenga. A dos años de haber revolucionado el mercado de la música brasileña con la edición de su álbum debut, María Rita presenta un disco intimista –coproducido junto a Lenine– y que incluye un tema en castellano, Mal intento, que Jorge Drexler escribió especialmente para ella.

Otro día en el planeta tierra

“Yo al rock lo escucho, lo trato y me va a clavar una puñalada por la espalda”, explica Pity Alvarez en el tercer disco de Intoxicados, combo sucesor de Viejas Locas con el que mezcla con acierto, contundencia y desparpajo reggae, rock stone, hip hop de Lugano y canciones a lo Calamaro, como ese hit instantáneo que es Fuego, un tema que garantiza alegría instantánea (y en la que canta el mismísimo Andrés como invitado).



video

Hechizada

Justo a tiempo para coincidir con el estreno de la película de Nicole Kidman, las dos primeras temporadas completas de la sitcom de los ’60 con la inolvidable presentación animada acaban de editarse en DVD. Samantha es una bruja tironeada entre el llamado de la liberación sexual, y el impulso de ser un ama de casa común y corriente. La acompañan su torpe marido, su diabólica madre Endora, su gato y esa escoba capaz de transformarse en un Chevrolet.

¡Con mucho ritmo!

El timing con que este documental llega a las bateas es algo bizarro: producido el año pasado, desfilan por él decenas de figuras de la música de Nueva Orleans, tocando y prestando testimonio sobre la herencia musical de aquella zona hoy destruida por el huracán Katrina. Sobre el final, Keith Richards homenajea con entusiasmo al inigualable Fats Domino.



cine

Vida en Marte

Entre sus bizarros cortos de animación y su documental Buscando a Reynols, Néstor Frenkel filmó su primer largo. Se trata de un objeto extrañísimo con un ritmo, diálogos y un tipo de humor que por momentos recuerda a los films de Rejtman. Bajo presupuesto y un reparto de independientes (Rafael Ferro, Jorge Sesán, Mariana Anghileri) para la única verdadera rareza cinematográfica de la temporada.

Los viernes a las 23.55. En el Malba, Avda. Figueroa Alcorta 3415

No tan nuestras

El ex combatiente Sergio Delgado narra sus penurias en Malvinas: la incertidumbre, el maltrato de sus superiores y la sensibilidad de sus captores, exhibiendo sus cicatrices con un sorprendente sentido del humor. El realizador Ramiro Longo confía plenamente en la fuerza y el interés de su relato oral.

Todos los jueves a las 21 hs. En el Centro Cultural de la Cooperación, Avda. Corrientes 1543.



televisión

Silent Witness

Traducible como Testigo silencioso, esta serie inconfundiblemente inglesa, producida por la BBC, vendría a ser la versión británica, moderna y con protagonista femenina de la recordada Quincy. Son las investigaciones de una médica forense devenida detective, en busca de la trágica historia de los cadáveres que no paran de llegar a la morgue de una universidad londinense. Estreno en episodios dobles todas las semanas.

Por I-Sat Los lunes a las 23



Superman

Ni un pájaro, ni un avión: un extraterrestre del planeta Krypton que el macizo George Reeves se tomó a pecho, encarnándolo con absoluta seriedad entre 1952 y 1957. Hasta la serie de películas con Christopher Reeve, la suya fue la única imagen cinematográfica del paladín de la justicia, aunque hoy sólo funciona como ingenuo objeto de culto.

Por Retro Sábados y domingos a las 12

Compartir: 

Twitter

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.