radar

Domingo, 10 de junio de 2007

INEVITABLES

teatro

Olympica

Después del éxito internacional de Mendiolaza, el Grupo Krapp (Luciana Acuña, Gabriel Almendros, Luis Biasotto, Edgardo Castro y Fernando Tur) interpreta a un grupo de ex olímpicos en recuperación que intentan recobrar la adrenalina que les provocaba el aliento de la multitud. Se vive y se muere en un día, en mil cuatrocientos cuarenta minutos o en el tiempo de una ovación. Danza-teatro, con música en vivo y encuentros eléctricos en aire y piso.

Sábados a las 21, en El Portón de Sánchez, Sánchez de Bustamante 1024. Entrada: $ 15.

Cancionero rojo

Neto y Una nos cuentan la historia de una pregunta universal: ¿dónde, cuándo y cómo se descuajeringó todo? Dos payasos infatigables, inseparables, inestables, incautos, indómitos. Tienen la historia universal trepada en las espaldas. Estuvieron siempre en el peor momento y en el peor lugar. Los crucificaron. Los invadieron. Los persiguieron. Los aturdieron. Los explotaron. Los tentaron. Dos payasos en marcha constante buscando un lugar para descansar. Con Lila Monti y Darío Levín y dirección de Lorena Vega.

Sábados a las 24, en Absurdo Palermo, Ravignani 1557, 4779-1156. Entrada: $ 15.

música

El universo perdido

Como si fuera el lado oscuro de su obra magna Toba trance, los Natas acaban de editar otro álbum doble, esta vez compilando música inédita, versiones, covers, temas junto a invitados y más. Banda de rock poderoso e introspectivo, proclive a largas secciones instrumentales, se encuentran aquí en su salsa, homenajeando a Stephenwolf, Black Sabbath, Kyuss y Aerosmith, entre sus referentes más directos. Pero también a Franco Battiato y a Luis Alberto Spinetta, con una versión in-dis-pen-sa-ble de “Amamé Peteribí”, de Pescado Rabioso. En el resto del mundo se consigue en versión doble vinilo. Aquí sólo en CD.

Open your box

Después de confirmar que sí, es una bruja, Yoko Ono abre su caja y deja que grupos y DJs como Basement Jaxx, Felix Da Housecat, Danny Tenaglia y demás armen y desarmen sus canciones más famosas. Yoko bailó y fue electrónica antes que nadie, así que temas como “Everyman Everywoman” o “Kiss Kiss Kiss” vienen como anillo al dedo. Por supuesto, el hit “Walking on thin Ice” tiene varias versiones, pero la mejor tal vez sea —por supuesto— la de los Pet Shop Boys.

video

Moonlighting

Llega al DVD la cuarta y penúltima temporada de una de las series más cinematográficas que ha dado la televisión norteamericana. A lo largo de estos catorce episodios, Dave (Bruce Willis, cuando el pelo de su cabeza ya raleaba) y Maddie (Cybill Shepherd) consolidan finalmente la dilatada relación romántica, que pronto parece no ir a ningún lado, y se separan durante el embarazo de ella. Los episodios se concentran entonces en los graciosos personajes secundarios (la inefable secretaria Agnes Digesto, entre otros), pero el rumbo inicial del programa se desvía totalmente. Más dramática y un poco más seria que las anteriores, no fue la temporada favorita de sus seguidores, pero tiene lo suyo, y no deja de ser de lo mejor que produjo la televisión norteamericana en los ’80.

Seinfeld

Por un momento pareció que el efímero escándalo de Cosmo Kramer (cuando el actor Michael Richards insultó a su público con comentarios racistas durante una presentación de su rutina de comediante de stand-up) postergaría el lanzamiento de ésta, la octava temporada de la gran sitcom “sobre la nada”. Pero no, acá están, de nuevo, Jerry y sus amigos, en otra caja con 21 episodios para coleccionar. Una más, y está completa.

cine

Roa Bastos, hombre de cine

Se cumplen 90 años del nacimiento del escritor paraguayo que escribió en la Argentina varias de sus novelas e importantes guiones de cine en los comienzos de la llamada Generación del ’60. En su homenaje, entonces, se dedicarán dos jornadas a sus películas como guionista: seis en total, entre los que se destaca la primera exhibición de la copia restaurada de Hijo de hombre (1961), adaptada por Roa Bastos de su propia novela, dirigida por Lucas Demare y protagonizada por Francisco Rabal y Olga Zubarry. Se verán también, entre otras: El trueno entre las hojas, de Armando Bo con la Coca Sarli; Shunko, de y con Lautaro Murúa; y Castigo al traidor (foto), de Manuel Antín.

Martes 12 y miércoles 13, en la sala Lugones, Av. Corrientes 1530

“El Amante” en el Malba

Participando de los festejos por los 15 años de la revista El Amante Cine (que se cumplieron en diciembre pasado), la Filmoteca Buenos Aires se puso a disposición de los redactores de la revista, que han sido responsables de elegir las películas que se verán en el cine del museo este mes y el que viene. El resultado es una programación ecléctica, repleta de obras maestras consagradas y de la clase B, y de films injustamente olvidados.

Todo junio y julio en el Malba, Av. Figueroa Alcorta 3415 www.malba.org.ar

televisión

Semana de terror español

En el marco del programa Filmoteca, programado y presentado por los coleccionistas Fernando Martín Peña y Fabio Manes, se verán cinco obras fundamentales del género producidas entre fines de los ’60 y principios de los ’70 en la península ibérica: La Noche de Walpurgis y El espanto surge de la tumba (ambas con el infaltable Paul Naschy, figura esencial del cine de monstruos y suspenso de la época); El proceso de las brujas y Pánico en el Transiberiano. Y, para cerrar el ciclo, la imperdible La residencia, de Narciso Ibáñez Serrador, perturbador relato sobre la represión sexual ambientado en un oscuro internado para señoritas en Provenza, a fines del siglo XIX, con la actriz Lili Palmer como la temible directora de la casa.

De lunes 11 al viernes 15, a la 1.30, por Canal 7

Ali G

Muchos habrán conocido al salvaje comediante inglés Sacha Baron Cohen unos meses atrás, cuando se estrenó Borat, la película, en Argentina. Pero lo cierto es que Cohen lleva unos cuantos años haciendo lo suyo (siempre políticamente incorrecto, a veces hasta lo revulsivo), primero en la televisión de Inglaterra y luego en EE.UU. El ignorante y prepotente chico jamaiquino-británico Ali G, uno de sus personajes más populares, tuvo de hecho su propio show, que ahora el cable rescata cerca de la medianoche. Entre bajo su propio riesgo.

Martes y domingos a las 23.30, por Sony

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.