radar

Domingo, 9 de mayo de 2010

SALí › RE PANCHO

Not dead

Carlitos-El sabor original: Dinastía familiar con local a todo lujo y porciones para empa(n)charse.

 Por Daniela Pasik

Antes había que esperar hasta el verano. Recién entonces era cuando uno podía ir a hacer esas cosas que sólo pasaban en la costa. No, nada que ver con el mar o el beach voley, la referencia es por Sacoa y Carlitos. Ya no hay demoras. Hace rato que los fichines están en cualquier lado y el Rey del Panqueque dejó de ser un local de culto en Gesell para hacerse mito por todo Buenos Aires.

Primero, los hijos del hombre que les cambió el sabor a las vacaciones abrieron una sucursal en la Villa. Después, la familia desembarcó en San Isidro y, pronto, mil variantes de Carlitos entraron en nuestros años lectivos. “El sabor original” está en Villa del Parque, local en el que ahora nos vamos a detener, al paso, por una elección no tan obvia.

En el mundo Carlitos hay una addenda maravillosa a la variedad infinita de panqueques (dulces, salados, naturistas, engordantes): los panchos que, en su caso, son realmente “súper”. Enormes. Deliciosos. Comerlos solos, sin acompañamiento, es de bobos, porque quedan de lujo con las papas fritas caseras (gordas, crocantes por fuera y blanditas por dentro).

No hay temor bromatológico que valga a la hora de estos panchos porque todo es casero. Se nota al degustar cualquiera de sus manjares, pero por si no llegara a quedar claro lo hacen lema en la carta y en un cuadrito en la pared, donde se puede leer: “Nuestros productos se realizan en el momento, con los más frescos productos. Gracias a esto nos superamos día a día manteniendo la calidad de siempre”.

Ruidosamente joven y familiar, en el local de Villa del Parque hay juegos para chicos, aire acondicionado en verano, calefacción en invierno, barra de tragos y pantalla plana para ver los clásicos del domingo. Como todas sus sucursales, está abierto siempre y, no importa la hora, los panchos llegan rápido y calentitos a tu mesa. Amantes de sus manjares, no estén tristes por la muerte del Rey (el pasado 28 de abril, a los 76 años) y háganle el mejor homenaje: abran sus bocas hasta hartarse de panchos y panqueques.

Lo De Carlitos. El Sabor Original queda en Nogoyá 3062, Villa del Parque, y está abierto de lunes a lunes las 24 horas.

Compartir: 

Twitter

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.