radar

Domingo, 6 de enero de 2008

YO ME PREGUNTO

¿Por qué las empresas son compañías?

Porque si no serían monopolios.
El hombre celeste, del Juego de la Vida

No, serían compresas.
Claudio, de Second Life

Porque están llenas de compañeros.
Gorilaz, del Zzzzzoo

Temiendo el imperialismo la escalada de buenas repercusiones del comunismo, decidió aplicar el término nominativo de compañía a lo que antes eran empresas, para generar la idea de que la alternativa de explotación del trabajador no era tal. Si bien no compartían los ideales de comunidad o de distribución equitativa de las riquezas, las empresas eran compañeras, estaban con el trabajador, eran macanudas, buena onda, etc.. “Una buena compañía”: lo que se dice, un excelente slogan.
Hugo Boyano del Spmoba (Sindicato de Pescadores de Mojarritas O Bagres Amarillos)

En la jurisdicción del comisario se veía venir años lustres de crecimiento industrial, entonces nuestro afamado comisario ordenó subir el “impuesto para la protección especial de los negocios”, que pagaba todo buen comerciante que no quisiera sufrir robos, y bajar los de las empresas con el lema “en el barrio toda empresa es una buena compañía”.
Gonzalo ex estudiante de derecho y adicto en recuperación de Derqui abombado e indignado por la hora que me robaron

Versículo 45690: ganarás el pan con el sudor de tu frente, y donde sudes dejarás un sentimiento; el comercio es un amigo, la oficina pública una vecina y las empresas son compañías.
El Dalai mama de otro mundo y de otra vida

¿Compañía? Eso, a una empresa me tengo que ir yo, a un Call Center, que ahí me gritan y corro mucho pero no lo hago gratis.
Un meritorio de un juzgado de instrucción (con una hora menos en mi escaso tiempo libre)

Es un castigo divino para aquella gente pobre que no diferencia lo que es una empresa de una compañía.
San Careta de Bella Vista

Porque mejor solo que mal acompañado.
Juan, del ex-Ecuador

Porque hay que acompañar a los empresarios en su llanto permanente para no aumentar los salarios de sus explotados, pese a las pingües y desmesuradas ganancias que tienen y que siempre han tenido, y que tendrán por los siglos de los siglos...¡Aménem!
Jack Fortune, el Corsario Comercial desde el Ambito Filibustero

El hombre es el único animal que nace inmaduro. Es así que para garantizar su subsistencia necesita del cuidado de otro, alguien que lo acompañe. Pero la creación fue mucho más allá e hizo perdurar este estado de inmadurez a la mayor parte de su vida. Así, pasamos desde los cuidados paternos a la escolarización, luego la compañía (que debe su nombre a la función que cumple) donde se desempeña como fuerza de trabajo, hasta la absoluta independencia del ser humano a los 60 o 65 años, a los que con suerte llega en perfecto estado de salud y una excelente jubilación, para permitirse la libertad que compense el esfuerzo.
Levi Strauss (De mi antología: De los jeans nevados a la antropología estructuralista)

Para la semana que viene:

¿Por qué va la mar en coche?

Para criticarnos, felicitarnos, proponer ideas, mandar sus respuestas, fotos descabelladas, objetos insólitos, separados al nacer o dudas a evacuar: fax 6772-4450 [email protected]

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.