radar

Domingo, 13 de enero de 2008

YO ME PREGUNTO

¿Por qué la mar va en coche?

Porque el coche no fue a la mar.
Mahoma

¡Porque Divas eran las de antes!
Edy La-Mar, desde Hollywood

Porque los pasajes en avión están carísimos.
AUSTRALia

Un comunicado había llegado a la seccional a cargo del comisario, el mismo decía que los Militares Argentinos Revolucionarios, organización mejor conocida como La MAR, tenía ya varios aviones y barcos para realizar sus operaciones. Entonces nuestro grandioso líder dio un gran discurso: “Quiero que se hagan allanamientos, quiero detenciones, quiero procedimientos, quiero pericias, quiero aprietes, porque quiero eliminar este avance terrorista: quiero la mar en coche”.
Gonzalo ex estudiante derecho y adicto en recuperación de Derqui

Es un castigo divino ya que “la mar” es como le dicen a la playa todos esos grasas que van en auto. Nosotros en cambio vamos en avión a alguna de las costosas playas francesas y ahí se le dice le mar.
San Careta de Bella Vista

Por el precio del colectivo.
Betina

Si fuera en subte sería un río subterráneo.
Si fuera en avión sería diluvio.
Si fuera en barco...el barco encallaría.
Por eso va en coche.

Horacio, Superlógico, de La Plata

Porque si fuera en subte se evaporaría toda todita.
Marto, un transpirador más de los transportes modernos

Porque en barco se marea... Y no hay suficiente dramamine en el mundo que alcance para sedarla y que tenga un viaje calmo.
Azul, como el Mar Azul

Un dato para el inspector policial. De los sospechosos, Bonarenza huyó en bus, Lamar en coche.
El testigo bajo custodia

Porque tiene fobia a los aviones.
La Del Río

Porque va más rápido.
Mokuko

El 28 de agosto de 1862 se publicaba en Francia un dossier aniversario del famoso periódico Les nouvelles de Paris que el lector frecuente podía comprar agregando 2 francos más a la edición vespertina del diario. En la página 42 de aquel dossier, sobre la columna izquierda, se publicaba una entrevista que Antoine Le Rochefould le había realizado a Charles Baudelaire. La cuarta pregunta era acerca de cuán difícil era encontrar la creatividad literaria, a lo que Baudelaire responde: “Est comme aller a le mer en voiture” (“Es como ir a la mar en coche”), lo que significaba, en tiempos en que los coches eran de tracción a sangre, que era una empresa harto difícil, por lo que se lograba muy pocas veces. Citaba esto en París teniendo el mar a no menos de 300 km. De allí se fue popularizando la cita. Mucho tiempo después, Cortázar se inspiró en esa dificultad para su cuento de “La autopista al Sur”, entre otras cosas. En España se popularizó el “Qué querés, ¿la mar en coche?” para decir que algo era difícil de conseguir.
Baron B. (De mi libro: De lo muy bruto a lo extra brut)

Para la semana que viene:

¿Por qué se le dice “polvo”?

Para criticarnos, felicitarnos, proponer ideas, mandar sus respuestas, fotos descabelladas, objetos insólitos, separados al nacer o dudas a evacuar: fax 6772-4450 [email protected]

Compartir: 

Twitter

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.