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Domingo, 27 de diciembre de 2015

VALE DECIR

PICOS GEMELOS

“Perdón, sepan disculparme”, se excusa el joven Conrad Tao (1994), pianista y compositor estadounidense, al presentar su más flamante ocurrencia. Un chascarrillo, si se quiere, considerablemente alejado de las musiquitas Debussy, Stravinsky o Mussorgsky que suelen integrar su repertorio. Musiquitas que le han valido las loas de –por ejemplo– The New York Times, que lo ha llamado “un artista de curioso intelecto y visión abierta” o, para el caso, el sitio NPR, que lo ha tildado de “reflexivo y maduro”. Empero, acaso dándose un recreo de tanta seriedad, el muchacho recientemente ha ganado otro tipo de glorificación: el de la viralidad y el aplauso cerrado de tantísimos internautas, presurosos en festejar su mash-up de dos tracks que –por propia voluntad– jamás hubiesen caminado junto: la balada rompecorazones Everytime, de la icónica popera Britnet Spears, y el tema principal de Twin Peaks, de Angelo Badalamenti, couya armoniosa conjunción arde en las redes. De las chispas, claro, son responsables medios varios; como Paper Mag, que se refirió a la ingeniosidad como “un encuentro de fuerzas culturales seminales”. O A.V. Club, que encuentra en la letra tópicos y personajes lyncheanos: “Britney canta ‘Cada vez que te veo en mis sueños, veo tu cara. Me persigue’; probablemente lo que pensase una y otra vez el agente Cooper mientras investigaba el asesinato de Laura Palmer”. O, para el caso, Bustle, cuya periodista Kristie Rohwedder no puede evitar imaginar a la estrella del pop danzando en la famosa habitación roja: “Dura varios minutos, o varias horas. Quién sabe. Es el sueño más profundo que he soñado”. En fin, una fusión surreal (puede escucharse en YouTube o en el tumblr de Tao) que desafía la lógica. David estaría orgulloso.

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