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Domingo, 30 de mayo de 2004

VALE DECIR

Vale decir

Como bólidos en bolas
Son como cien. Son universitarios de quince instituciones distintas de Inglaterra. Y están completamente desnudos, desafiando con sus partes a las leyes de gravedad, que a la larga van a ganar la partida. Su objetivo es batir el record mundial de cantidad de gente en bolas a bordo de una montaña rusa. Así se montaron al Nemesis Inferno en el Thorpe Park, Surrey. Al frente de todo el asunto hay una colecta con fines benéficos, y el parque promete un dinero para la mejor foto resultante del evento. Otra gran oportunidad que se perdió el Italpark por desperfectos técnicos.

Me pareció ver un triste perico
Porque los loros también tienen derechos, acaba de salir un DVD dedicado exclusivamente a ellos y ellas (los loros y las loras) en coincidencia con el Día Mundial del Loro, que se celebra hoy, 31 de mayo. La Fundación World Parrot, que tiene base en Hayle, Cornwall, ha lanzado al mercado PollyVision: Strictly for Parrots (“Polivisión: estrictamente para loros”), un DVD producido por el experto en este tipo de aves y director de la fundación, Jamie Gilardi, diseñado para mejorar la calidad de vida de más de un millón de loros y, por qué no, de otros cuatro millones de pajaritos que viven como mascotas en el Reino Unido. Se ha explicado que “se trata de una película de 80 minutos que lleva a sus espectadores alrededor del mundo para explorar las vidas de estos simpáticos animales”. El tal Gilardi, que no es ningún ídem para los negocios, declaró que “queríamos hacer un film para las aves cautivas, que pudiera llenar algunos de esos aburridos momentos de sus vidas. Los loros son altamente inteligentes, sensibles y sociales. Necesitan ser enriquecidos y estimulados para no aburrirse ni deprimirse, y tal como ocurre con los humanos, ellos desarrollan problemas psicológicos y de conducta. Recomendamos que los pajarracos vean la película en un televisor de pantalla plana, dado que sus habilidades visuales superiores significan que sufren mucho más que las personas la vibración de una pantalla vieja. Es una excelente excusa para comprar una tele nueva: cómprela para su mascota alada”. Aunque deje a su dueño desplumado.

Dame un cuarto de Ozzy
Los Osbournes lo tienen todo. Tienen fama, tienen pasado, tienen un programa en la tele, y ahora también tienen un helado propio. La cosa es así: Ed Dubroski, el dueño de una fábrica de helados de Woodbridge, Nueva Jersey, llamada Country Cow Creamery, les envió un e-mail a Ozzy y Sharon (la tolerante mujer del tipo que se comió un murciélago) ofreciéndoles hacer un helado para ella. El matrimonio aceptó, pero pidiendo además un helado para el ex Black Sabbath. Y así es como la Country Cow inventó el “Ozzy’s Carnivorous Carrot Cake” y “Death by Sharon” (respectivamente, la Torta Carnívora de Zanahoria de Ozzy y la Muerte por Sharon). El de Ozzy es un helado de canela con una tarta de zanahoria embebida en licor de avellanas y Death es un helado de chocolate negro bañado en salsa de chocolate también semiamargo con pedacitos de ¡chocolate! en licor Godiva. Dubroski, como correspondía, les envió unas cantidades considerables de sus nuevos productos a la familia. Los fabricantes heladeros argentinos deberían poner manos a la obra para adaptar la iniciativa para el mercado criollo e ir viendo cómo hacer los sabores de los rockers nacionales. Charly y Spinetta, obviamente, son helados de palito.

El muñeco para terminar con todos los muñecos
Arnold Schwarzenegger, alias Ahnold, alias Comando, alias Terminator y alias Governator, acaba de iniciar una demanda contra una compañía juguetera que ha fabricado un muñeco, un “action figure”, que lo parodia. Los fabricantes alegan que se trata de una parodia política –nada personal– y que las ganancias derivadas de su venta irán a parar a una organización contra el cáncer. Pero el actor devenido gobernador argumenta que sólo él tiene derecho a explotar su “valiosa imagen” (sic). La juguetera, una compañía familiar con base en Ohio llamada Discount Merchandise, ya había fabricado muñecos que parodiaban a otros políticos: el ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani llevó uno a un discurso público y la ex primera dama Hillary Clinton firmó el de ella y lo reenvió a sus fabricantes. Las dos figuras que más vendieron hasta el momento fueron la muñecota de Anna Nicole Smith y Jesucristo. Pero ArnoldSchwarzenegger, el actor de las comedias Gemelos y Un detective en el kinder, no le vio la gracia. Martin Singer, su abogado, dijo que “el nombre, la voz y la imagen de su cliente no son de dominio público y que si se los utiliza para propósitos comerciales pueden ser querellados por daños”. Todd Bosley, el presidente de la juguetera, replicó en el New York Times: “Ningún otro político ha hecho esto. Jimmy Carter hasta nos envió un libro”. El muñeco del litigio está vestido de traje, porta un rifle de asalto y cuesta algo menos de 20 dólares.

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