radar

Domingo, 8 de mayo de 2005

VALE DECIR

Vale decir

Que se mueran los feos

El de “gente que busca gente” es uno de los rubros más populares en la circulación de mensajes en Internet (vía chats, sitios de encuentros, blogs, etcétera). Así que era cuestión de tiempo que empezaran a abundar las páginas web de gente que también busca gente, pero con pretensiones. BeautifulPeople.net: así se llama uno de los foros que acaban de lanzarse desde algún lugar en el Reino Unido hacia el ancho mundo digital, con el objetivo declarado de que “personas lindas” puedan ponerse en contacto con otros “de los suyos” (no lo dice así, por supuesto, pero ésa es la idea). Se trata, básicamente, de un club de elite en el que los nuevos postulantes deben dejar una foto para someter su membresía a la consideración de los integrantes. Es decir, para ver si los aspirantes son “suficientemente lindos/lindas” como para merecer sumarse a sus filas. Aquel que no logre impresionar favorablemente a los votantes, queda afuera, pero con la recomendación de que vuelva a intentarlo, con una foto y un perfil mejores. Los organizadores del foro dicen que sólo logran ingresar uno de cada quince postulantes, y que reciben unas 500 solicitudes diarias. “La gente está harta de gastar tiempo y dinero para conocer gente sin atractivo en la red”, dijo Greg Hodge, director de marketing del proyecto. “Hasta ahora no ha habido un servicio online exclusivo para la gente hermosa, el tipo de comunidad online al que uno realmente querría que sus amigos supieran que uno pertenece”. Al parecer, el site está “inspirado” en una experiencia similar danesa. Lo dicho: algo está podrido en Dinamarca.

El corazón de un pingüino

El invierno alemán se está poniendo largo y la gente ya no sabe qué hacer para entretenerse. La ONG gay Rainbow Online –Arco Iris Online– se dedicó este invierno boreal a protestar por un proyecto científico organizado por el zoológico de Bremerhaven. Resulta que –como ya publicó Radar en su momento– los zoólogos de ese puerto alemán decidieron tratar de corregirles los hábitos a cuatro pingüinos de Humboldt con “tendencias homosexuales”. Como pertenecen a una raza en riesgo de extinción, es bastante común tratar de interesarlos en las hembras, y los de Bremerhaven consiguieron prestadas cuatro de sus colegas de Estocolmo.

En un petitorio al intendente de Bremerhaven y al secretario de gobierno local, Rainbow les recordó “enérgicamente” que ambos pertenecen a la socialdemocracia, “partido que en 2001 legalizó la unión civil de parejas del mismo sexo”. Esta unión civil es “un derecho que no resulta totalmente refutable que deba ser extendido a los pingüinos”.

Para los de Rainbow, la “justificación” del experimento, la reproducción, es evidentemente “nazi” porque “regular la elección de la pareja –en particular cuando se trata de menores bajo guarda pública– constituye un acto de coerción abusivo”.

La ONG concluye señalando que experimentos similares fracasaron en el pasado y que en el zoo de Nueva York hay “pingüinos machos en relaciones monogámicas de largo plazo”. Por eso, “aunque los pingüinos gay del zoo de nuestra ciudad no votan” se pide que se los deje “unirse con quien su corazón desee”.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.