radar

Domingo, 26 de junio de 2005

VALE DECIR

Vale decir

Liberen a Katie

Tom Cruise parece cada día más loco: salta como un poseído y corre a su novia Katie Holmes por todo el canal en el programa de Oprah Winfrey, se desborda en la entrega de los MTV cuando recibe un premio a la trayectoria (sic) y predica las virtudes de la Iglesia Cientológica a los cuatro vientos. Y así, los rumores se multiplican frenéticamente: días atrás se dijo que Holmes estaba por unirse a la Cientología, culto en vertiginosa expansión merced a su banda de afiliados ricos y famosos, entre los cuales el propio Cruise es el más rico y el más famoso de todos. Luego, que su novio le había asignado un “guardián” cientológico para que la acompañase en las giras promocionales de Batman. Ahora, que le propuso matrimonio. A todo esto, los productores y distribuidores de la inminente Guerra de los Mundos le pidieron a su estrella (Cruise) que parara un poco con este temita, ya que sus desbordes románticos le están robando prensa a la película. Por razones similares, la Warner no le renovó contrato a Holmes para la continuación de Batman inicia, como sí se hizo con el resto del reparto. Por eso se ha gestado un grupo libertario entre los fanáticos de Holmes, y la cosa va en serio: quienes quieran enterarse sobre la iniciativa, o incluso sumarse a ella, deben entrar a www.freekatie. net (“www.liberenakatie.net”), leer, intercambiar quejas y comentarios, y tratar de generar algún tipo de emprendimiento para rescatar a la actriz antes de que sea demasiado tarde.

Los cachorros

Ocurrió en Addis Abeba, Etiopía. Como es moneda relativamente corriente en la región, una chica de 12 años fue secuestrada y golpeada por un grupo de hombres con el propósito de forzarla a casarse con uno de ellos. Lo excepcional, esta vez, fue que la chica pudo ser rescatada... luego de que tres leones persiguieran y espantaran a sus captores. Según relataron las autoridades, los leones montaron guardia durante casi un día y, ante la llegada de la patrulla, se retiraron al bosque, “dejándola como un regalo”. Al parecer, expertos locales en zoología explicaron que no fue por milagro que las fieras no trataron de matar a la chica sino que se debió, seguramente, a que se pasó el día llorando: los sonidos que produce una criatura al llorar pueden ser confundidos por las reinas de la selva con los maullidos de sus propios cachorros. Los leones de Etiopía, famosos por sus enormes melenas negras, son el símbolo nacional y la imagen de la moneda local, a pesar de lo cual los cazadores siguen persiguiéndolos y los han puesto en vías de extinción. Se estima que sólo quedan unos mil ejemplares. En un país en el que un 70 por ciento de los matrimonios es forzado de esta manera, no parece muy esperanzador preguntarse quién va a cuidar de las chicas cuando ya no queden más leones de melena negra.

El auto fanático

Un ex diseñador gráfico nazi decidió demandar a Volkswagen: Nikolai Borg, 86 años de edad, residente austríaco, jura que fue él quien diseñó el famoso logo de la compañía en el año en que comenzó la Segunda Guerra (1939). Borg dice además tener pruebas. Se trató de un trabajo por encargo, argumenta, recibido del oficial nazi Franz Todt, pedido que se encontraría, según el propio Borg, documentado en varias cartas de la compañía. En ellas constaría el reconocimiento de la Volkswagen por el trabajo realizado, y se indica que la empresa planeaba demorar el lanzamiento de la versión final del logo hasta la finalización de la guerra. De todas maneras, debió confesar Borg, una prueba bastante importante está faltando: los dibujos originales. “No quiero dinero”, dice. “Simplemente quiero que se reconozca mi trabajo.” El caso se trata en una Corte en Viena por estas semanas.

Compartir: 

Twitter

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.