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Domingo, 6 de mayo de 2007

VALE DECIR

Un dios personal

La tradición de bendecir las casas está muy arraigada en la sociedad italiana, pero en la localidad de Saluzzo, al norte de Italia, hay una parroquia donde escasean los curas y organizar las bendiciones se ha vuelto algo bastante engorroso. ¿Cómo solucionaron la falta de curas ante la demanda de los fieles? De la manera más simple y... ¿cómoda?: prepararon una suerte de kit a lo “hágalo usted mismo”. El cura de la parroquia, Michelangelo Priotto, afirmó que “invocar la bendición también es algo que pueden hacer los jefes de familia”. El paquete consta, básicamente, de la imagen de la Sagrada Familia, el texto de una oración y una botella de plástico llena de agua bendita. Según la explicación de Priotto, la bendición no es más que leer la oración y hacer la señal de la cruz con el agua en cada habitación de la casa. De cualquier manera, no hay que perder de vista que esta situación se generó por la escasez de sacerdotes en la zona y no porque la Iglesia se esté convirtiendo en algo similar a un autoservicio.

Algo huele a podrido en Internet

Que los realities siguen siendo un furor a nivel mundial, de eso no cabe la menor duda. Y el dato de que Internet alimenta su existencia tampoco sorprende a nadie. Lo que sí llama la atención es que la nueva estrella de la red sea nada más y nada menos que un enorme queso cheddar inglés. El sitio web www.cheddarvision.tv mantiene una cámara que filma el queso las 24 horas del día, y ya atrajo a más de un millón de visitantes de 119 países. La idea de este emprendimiento, según la compañía Westcombe, “es enseñar a la gente cómo se hace la comida de verdad”. Es por esto que además han subido al sitio www.youtube.com una recopilación de los últimos tres meses del queso. Un vocero de la empresa declaró que “ha sido un verdadero reto mantener el queso ahí y manejar todo el interés que ha generado”. El cheddar puede tardar hasta 30 meses en completar su proceso; mientras tanto la página web no pierde el lado lúdico de todo reality y propone un link para que los visitantes sugieran un nombre para el queso.

Tomate un champu con crema

No a todo el mundo le resulta sencillo despabilarse a la mañana: es por eso que la empresa ThinkGeek lanzó al mercado Shower Shock, un jabón con cafeína que vendría a simplificar el asunto. En el sitio www.thinkgeek.com se puede comprar este innovador jabón que provee la cafeína equivalente a dos tazas de café en cada ducha. Según los fabricantes, el estimulante es absorbido naturalmente a través de la piel y cada pan de jabón está preparado para despabilar a quien lo utilice en cinco minutos. De esta manera la empresa pretende combinar el café y la ducha matutinos y los ofrece en Internet a sólo 6,99 dólares.

Todo el crédito del mundo

Hay escritores pretenciosos y escritores pretenciosos. Uno, británico, se pasó de listo y firmó su libro como Dios. Como el libro no es el Nuevo Testamento, a Sheridan Simove, de 35 años, residente de Wandsworth, al sur de Londres, le cerraron su cuenta bancaria en el HSBC local. “Primero me dijeron que necesitaba tener dos nombres para tener una cuenta –uno de pila y un apellido–. Así que me puse Dios Todopoderoso.” Pero ahora le dijeron que debe usar su nombre original. Se sabe: el capital sólo cree en el capital, y nada más.

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