radar

Domingo, 29 de septiembre de 2002

VALE DECIR

Vale decir

Los siete enanos del Apocalipsis
La noticia acaba de originar todo un terremoto en la industria cinematográfica mundial: según Variety (la revista especializada en negocios del espectáculo), el productor (y auténtico visionario) Andrew Gunn está ultimando los detalles de una producción que promete desatar toda una revolución cultural en los próximos años. Se trata de la historia de Blancanieves y los Siete Enanos convertida en una película de artes marciales. El director sería Yuen Woo-Ping, experimentado realizador y coreógrafo de Hong Kong, responsable también de las coreografías de Matrix y El tigre y el dragón (y de la aún inédita cuarta película de Tarantino), y la fábula se trasladaría a la China de fines del siglo XIX. Todo comienza cuando la protagonista regresa a su pueblo tras veinte años de ausencia para asistir al funeral de su padre, sólo para descubrir un malvado complot en su contra elucubrado por su madrastra. Es entonces que recurre a la protección de siete monjes del Templo Shaolin, quienes por alguna razón se convencen de que la chica lleva en sus manos el destino del mundo. El proyecto que llevará el sello de Disney por ahora tiene el increíble título de Blancanieves y los Siete Shaolin.

 

Sobre bebés y cosas con hilitos
Debido a los resultados arrojados por un estudio reciente realizado entre más de quinientos adolescentes en Munich, los ministros de Salud y Educación de Alemania llevan un tiempo chocándose mutuamente las cabezas y preguntándose una y otra vez ¿por qué, por qué, por qué? Según este sondeo, a cargo del Instituto para la Investigación sobre la Juventud, no menos de un 20 por ciento de los adolescentes germanos cree que el tampón cumple una función anticonceptiva. Además, un 8 por ciento no sabe cómo se toma la píldora (muchos creen que se toma una vez al mes; otros, que se ingiere justo antes de cada relación sexual). Los investigadores suponen que el problema radica en la falta de confianza y comunicación entre adolescentes y los expertos en salud reproductiva que trabajan para el sistema educativo alemán. Será eso, o bien que durante las clases de educación sexual los chicos creen que los tampones son para los oídos.

 

El sexo en capilla
Se llama Evange-lingerie (algo así como “Evange-lencería”) y es el último grito de los puritanos en materia de ropa interior: “Bombachas adultas con mensaje cristiano”. Aunque la verdad es que el sitio web que promociona sus productos no parece tomarse su prédica de abstinencia sexual muy en serio, nada queda sin explicar en su texto publicitario: “Desde que las plegarias fueron eliminadas de las escuelas públicas norteamericanas en 1972, nuestra nación se ha estado yendo directamente al infierno. Pero ahora cualquiera puede revertir este descenso invirtiendo en el más cristiano de los portaligas. ¡Chicas: imagínense cómo van a reaccionar todas las otras chicas en el vestuario cuando salgan desnudas de las duchas calientes y vean a sus testigos de Cristo, cubriendo modestamente sus partes privadas! Cuando una se encuentra en situaciones comprometidas, a veces no encuentra la fuerza de voluntad para simplemente decir NO. Cuando el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil, deja que estas bombachas 100 por ciento de algodón hablen por vos: What would Jesus do? (¿Qué es lo que haría Jesús?)”. Satisfacción garantizada, promete la evange-lingerie finalmente: estas palabras pondrán freno a las intenciones de cualquier muchacho ardoroso en, digamos, un santiamén.

 

El otro, el mismo
Es cierto que en la radio no se pone la cara, pero la publicidad de Radio América echa por la borda esta coartada y despierta todas las suspicacias: ¿Charly Fernández, el hombre a cargo de “Claro y sencillo” a las seis dela mañana, se duerme una siestita a media mañana y al mediodía vuelve a la radio bajo el alias de Claudio Chiaruttini? ¿Será que no le alcanza con un solo sueldo desde que le sacaron del aire el programa que hacía en el 13 bajo el pseudónimo Jorge Bucay? ¿De ser así, el programa de las 12 no debería llamarse “La barba de la city”?

Compartir: 

Twitter

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.