radar

Domingo, 6 de octubre de 2002

VALE DECIR

Vale decir

La pregunta del sillón

Es cierto que, a pocos meses de la fecha fijada para las próximas elecciones presidenciales, el panorama es por lo menos confuso. Pero la verdad es que la entrevista a Amalia Lacroze de Fortabat publicada por la revista Caras por estos días sólo contribuye a descalabrar un poco más el panorama. Encarada durante un evento del Fondo Nacional de las Artes, lo primero que hizo Amalita fue aprovechar la ocasión para expresar su desparpajo ante las fotos de desnudos realizadas recientemente en el Obelisco, las cuales asegura haber observado “con una lupa, para ver quiénes serían cada una de las personas que se prestaron a estar de ese modo, desprovistos de ropa sobre el asfalto y sin cobrar un centavo”. Un poco después, cuando una de las artistas del evento se le acercó para saludarla y recordarle que se conocieron años atrás, Amalita no pudo menos que agradecerle el recuerdo y acotar que “su consideración me da felicidad, es un premio para mí... porque a mí nadie me da premios”. Pero el plato fuerte de la entrevista quedó para el final, cuando ante la incisiva pregunta de la periodista de Caras acerca de cómo trasladaría el eficiente manejo del FNA y Loma Negra al Estado, la Sra. se mostró reticente a opinar sobre el asunto por unos instantes, para después despacharse con una respuesta cuanto menos enigmática: que toda la cuestión “es facilísima, porque ya estuve pensando (sic)”, y no de puro delirio, aclara, sino “porque me ofrecieron la Presidencia de la Nación, pero dije no”. La pregunta que nadie le hizo fue, por supuesto, quién anda por ahí ofreciendo la Presidencia.

El precio de la fama, más IVA

Ya que estamos, sigamos en las páginas de Caras. Engarzándose a esta tradición de reality shows y casting de popstars de toda calaña que ya está instalada entre nosotros, la revista ha lanzado un concurso que promete. No está bien claro qué, pero promete: “Tus sueños ya pueden ser realidad: Celebrity Caras te convertirá en una estrella, te hará lucir como una top, te hará vivir días inolvidables, te dará premios fabulosos” y, como si esto fuera poco, “serás figura en las páginas de Caras”, gozando así de todos los incalculables beneficios que esto implica, empezando por “la publicación de una superproducción a la ganadora”, gracias a la cual “verás tus fotos junto a las de los personajes más famosos”. ¡¡¡Y todo por tan sólo tres pesos más IVA la llamada telefónica a un 0609, muchacha soñadora!!!

Un guante en la cara de George W.

En la semana en que el Congreso de los Estados Unidos ya dio media sanción a la autorización que necesita George W. Bush, alias Junior, para sacarse las ganas de atacar Irak, el vicepresidente iraquí, Taha Yaasin Ramadan, salió a ponerle el pecho a la situación. Primero aseguró que el aval legislativo a la política del presidente republicano realmente no hace mayor diferencia, y que se trata simplemente una respuesta desequilibrada ante la evidencia de que Irak y la ONU están llegando a un acuerdo. “Bush quiere atacar a todo Irak, su ejército y su infraestructura”, dijo Ramadan, para agregar que él conoce “una manera de salvar a los pueblos norteamericano e iraquí”: que George y Saddam se batan formalmente a duelo, con sus respectivos vicepresidentes como segundos, y armas de su elección. Al día de hoy, no hay noticias de que Bush Jr. haya recogido el guante.

En busca de la mujer perfesta

No se trata del último mapeo del proyecto genoma para salvar a la humanidad, pero sí es un descubrimiento científico de proporciones. Esdecir, ni más ni menos que de proporciones: un grupete de investigadores con la Universidad de Newcastle con algo de tiempo libre se ha abocado al estudio de uno de los grandes misterios de la humanidad: ¿qué define el atractivo físico de una mujer? ¿El BMI o el WHR? Una y otra sigla son, respectivamente, el Body Mass Index (Indice de Masa Corporal) y el Woman’s Hip Ratio (Radio de Cadera Femenina). Atendiendo al primero de estos coeficientes, no importarían tanto las curvas como una equilibrada relación entre peso y estatura: el BMI resultante de la división de una cifra por otra debe andar entre el 20 y el 25 para considerarse balanceado, saludable y atractivo. Las investigaciones del Dr. Martin Tovee, de Newcastle, favorecen por el momento la hipótesis de BMI sobre las de WHR, según se ha publicado en el prestigioso Royal Society Journal. Mientras que otras hipótesis que circulan en el ámbito académico indican que lo mejor que podría pasarle a la comunidad científica es que el tal Tovee y su equipo se aseguren de tener sexo un poco más seguido.

 

Compartir: 

Twitter

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.