radar

Domingo, 14 de octubre de 2007

VALE DECIR

El fútbol tiene cura

Tras un experimento inicial, unos meses atrás, con la primera Liga del Vaticano –equipos de curas y seminaristas–, la Santa Sede decidió meterse de lleno en el fútbol, para lo cual acaba de comprar un club de la C con el objetivo de entrenarlo para "dar ejemplo de ética y moral en el deporte". El histórico Ancona y sus jugadores y eventuales DT deberán ajustarse, de ahora en más, a "un rígido código ético". "El fútbol debe volver a ser un instrumento de educación y no limitarse a la explotación económica", dijo el presidente del Centro Deportivo de la Conferencia Episcopal Italiana, Edio Constantini. En Italia ya comienzan a conocer al Ancona como "el equipo de los curas", cuyos participantes deberán, cada vez que cometan faltas graves o "llamen la atención por sus actitudes incorrectas", prestar varias horas de trabajo para fines benéficos. Hay otros beneficios adicionales, al menos para los fans: las entradas para sus partidos cuestan menos que en otros clubes, aunque quienes quieran acceder a ellas no podrán exhibir pancartas "ofensivas para con el adversario". Y al que no le guste, a llorar a la Bombonera.

La venganza de Duchamp

En Kiev, Rusia, hay un museo nuevo, dedicado a la historia del toilet. Del baño, para decirlo en créole. El lugar asegura orgulloso ser el primero de su tipo en el mundo, con tazas desde sus comienzos –cuando no eran más que pozos en la tierra– hasta las súper cerámicas de diseño de la actualidad y del futuro. Y aunque existe desde hace tan sólo unos diez días, ya pasó lo que tenía que pasar, entre tanto inodoro: un visitante ucraniano decidió usarlo dejando una pieza más bien orgánica de su propio arte ready-made. El museo se pobló de cartelitos que dicen "no usar". El hombre, Vassiliy Kovalchuk, 48 años, fue arrestado a pesar de que se disculpó diciendo que "no me había dado cuenta de que eran sólo para mirar, y justo tuve muchas ganas de ir al baño. Recién después me dijeron que la gente debe usar los baños públicos de la calle. Así que les pedí que me devolvieran mi dinero".

Pequeños negocios

Un agente aduanero de Amsterdam se encontraba inspeccionando minuciosamente un envío de más de 100 insectos muertos llegados desde Perú a Holanda, cuando se encontró con una pequeña gran sorpresa: los bichos estaban rellenos con cocaína. "En nuestro trabajo vemos cosas raras, pero nunca vimos algo así", dijo un vocero de la aduana, para a continuación tratar de explicar (y explicarse) cómo funcionaría lo de las mulitas diminutas. "Todo indica que abrieron los insectos, metieron la droga y los volvieron a cerrar con pegamento", aventuró. Los insectos llevaban sólo 285 gramos de cocaína, por un valor de unos 11 mil dólares. No se sabe si hay acusados, por lo cual todavía no se descartó del todo la posibilidad de que la mercancía haya ingresado en los insectos cuando éstos estaban aún vivos; es decir, que los insectos hayan decidido tomarse una raya –una rayita– por su cuenta y se les haya ido la mano.

La aerolínea de más bajo costo (y bajo vuelo) de todas

Un emprendedor muchacho indio acaba de dar con un potencial negoción: darle a la gente que no puede pagarse un pasaje en avión la oportunidad de "experimentar" la sensación de volar por tan sólo 4 dólares. El Airbus 300, que Bahadur Chand Gupta ha montado en Delhi, jamás despega del piso. Sus pasajeros escuchan el anuncio de despegue sentados y con sus cinturones ajustados, así como las instrucciones de las azafatas. Eso sí: la ilusión se rompe un poco si uno repara en ciertos detalles, tales como que al avión le falta un ala, no hay suficiente luz en el interior y los baños no funcionan. Y que, si uno mira por la ventana, el paisaje jamás cambia. Pero el simulador de vuelo es todo un éxito –probablemente basado en el triste hecho de que el 99 por ciento de la población jamás se subió a un avión verdadero–, incluso entre gente que llega de zonas alejadas del país sólo para probarlo, y Gupta recupera rápidamente el dinero que le pagó a la compañía de seguros por el desvencijado cacharro con un ala.

Compartir: 

Twitter

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.