radar

Domingo, 16 de octubre de 2011

VALE DECIR

Llamada fantasma

Si Los Cazafantasmas hubiesen vivido en la era 2.0, Dan Aykroyd y Bill Murray hubieran sido los primeros en adquirir Ghost Radar, la aplicación para iPhone y Blackberry con un objetivo sobrenatural: facilitar el rastreo y la ubicación de fantasmas, monitoreando campos electromagnéticos, vibraciones y suaves frecuencias sonoras. No conforme con tamaño logro, el programa también graba palabras que –supuestamente– provendrían de otras dimensiones. ¿Será que el Ghost-dar, como se lo llama habitualmente, es también una versión 2.0 de la clásica Tabla Ouija?

Según Jack Jones, creador y diseñador del software y autoproclamado fan de lo paranormal, era un paso evidente en la inventiva de apps, ahora que los teléfonos tienen cámaras, grabadoras y GPS integrados. “Me gusta mucho la TV y los espectáculos que investigan lo paranormal, siempre usando herramientas raras y grandes”, contó el desarrollador y explicó que su programa “puede detectar, con base en el GPS o el receptor de FM, si hay alguna fluctuación de la línea de base”, en cuyo caso, habría fantasmitas dando vueltas, manipulando sensores, esperando comunicarse.

Aunque se jacte de ser el primero, Ghost Radar no es el único software que detecta presencias de otro mundo vía celular. “EVP Analyzer”, por ejemplo, graba sonidos del más allá y “Paranormal State EMF Detector” escanea los campos magnéticos del sitio donde uno se encuentre en busca de anomalías y presencias extracorporales. ¿Para cuándo una llamadita al más allá?

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared