radar

Domingo, 12 de febrero de 2012

VALE DECIR

La verdad está ahí adentro

“Con todo respeto a la mujer que demandó al film Drive por aburrido, hemos podido identificar un caso aún más escandaloso”, avisa el Hollywood Reporter al momento de lanzar la noticia de Michael Charles Bertsch, un hombre de Washington que ha iniciado una demanda contra News Corp —empresa de Rupert Murdoch, CEO del imperio Fox— al sostener que lo habrían espiado para robarle parte de su historia personal y usarla en el film Donnie Darko. Y en la serie Los expedientes secretos X y, por qué no, Burn Notice. Además de clamar por una supuesta invasión a su privacidad, M.C.B. plantea que lo han difamado con el “evidente” retrato y que merece regalías.

¿En qué se basa el reclamo legal? Aquí, las coincidencias planteadas por el norteamericano, en sus propias palabras: 1) “El auto de la familia en la película es un Ford Taurus celeste. Mi padre tiene exactamente el mismo auto y del mismo color”. 2) “En la película, un Porsche 911 negro está estacionado frente a la casa de Donnie. En el tiempo en que se hizo el film, yo tenía un Porsche 911”. 3) “La novia del protagonista se llama Gretchen. Gretchen es un nombre alemán y mi prometida estaba viviendo en Alemania y se parece sobremanera a la chica en la película”. 4) “La hermana de Donnie Darko se llama Elizabeth. Mi hermana se llama Elizabeth”. 5) “La premisa fundamental de la película es que una turbina se estrella contra la habitación de Donnie Darko. Yo trabajé en una compañía que se dedicaba a recuperar partes de aeronaves que habían chocado”. ¡Y siguen las explicaciones!

Fanático de la numerología, también apeló al recurso para encontrar simetrías con el logo de los X-Files y su número de seguridad social, y el hecho de haberse quemado una vez (igual que el protagonista de Burn Notice), entre otras casualidades. “Mis conversaciones telefónicas fueron grabadas y usadas”, reclama, indignado. Por ahora, la Justicia sopesa las pruebas. Aunque todavía no explicó si los conejos gigantes se le aparecen a él también en medio de la noche o si lo persigue el FBI por investigar los siniestros planes extraterrestres en la Tierra.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared