radar

Domingo, 16 de diciembre de 2012

VALE DECIR

Feliz Navidad, Don Corleone

Por razones insondables, son muchas las almas caritativas que se dejan ablandar por las fiestas; la policía de Abbotsford, en Canadá, entre ellas. Con inquebrantable espíritu navideño, las fuerzas de seguridad de esta ciudad –ubicada en la provincia de Columbia Británica– han comenzado a enviar tarjetas navideñas a, ejem, pandilleros y traficantes de drogas con un motivo especial: la fotografía incluye al propio jefe de la policía vestido de Papá Noel (aunque, en honor a su cargo, lleva una metralleta, un chaleco antibalas y gorro).

Para completar el mensaje, la tarjeta viene con la siguiente leyenda: “Nosotros creemos que nunca es demasiado tarde para tomar una mejor decisión de vida por el bien de su familia y el propio. Considera al 2013 como el año en que eliges una nueva vida. ¡Haz tu resolución de Año Nuevo ahora mismo! Estamos aquí para ayudarte”. ¿A quiénes busca “tocar” con el mensaje findeañero? Pues, según un comunicado de prensa lanzado por la misma institución el pasado lunes, las cartas llevan el código postal de “prolíficos delincuentes, gente que ha atentado contra la propiedad privada y personajes conocidos por su actividad vinculada con drogas y pandillas”.

Según explicó el personal de Abbotsford, la Operación Resolución (tal como se la ha bautizado) fue diseñada para reflejar la creencia del departamento de que “la temporada navideña es un tiempo de reflexión para muchas personas en nuestra comunidad. Un cambio positivo puede cosechar recompensas y beneficios que van más allá del impacto a un solo individuo”. Amén del espíritu de cambio, cada correo llega con un número telefónico; de llamar, el criminal escuchará...: “Hola. Usted se ha comunicado con la línea de resoluciones del Departamento de Policía Abbotsford. Si esto es una emergencia, cuelgue y llame al 911. Si llama porque quiere hacer un cambio en su vida, gracias. Su llamada telefónica es importante para nosotros y nos gustaría hablar con usted. Así que, por favor, deje su nombre y un número de contacto y nosotros le devolveremos la llamada. Una vez más, gracias por hacer este cambio de vida y tomarse el tiempo para contactarnos. Esperamos con ansias hablar con usted”. Difícil creer que sea una propuesta imposible de rechazar. Habrá que ver qué le manda el hampa a la policía para Reyes.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.