radar

Domingo, 16 de diciembre de 2012

VALE DECIR

Montado a la moda

Según un especialista británico, algunos movimientos deberían ser ilegales. No por evocativos, provocadores o denigrantes; simplemente por peligrosos para la salud. Así lo ha planteado el profesor Bernard Keavney, cardiólogo consultor de la Universidad de Newcastle, quien recomienda a los hombres “ser medidos durante las fiestas y no salir de su zona de confort” con bailes demandantes. “Si bien la probabilidad de que sean letales es muy pequeña, como cualquier forma de ejercicio físico debe ser controlado”, aseguró el catedrático a The Telegraph.

El comentario viene a cuento de una noticia penosa: Eamonn Kilbride, un hombre de 46 años, estaba disfrutando un fiestón pre navideño con colegas de la oficina, familiares y su querida esposa cuando empezó a sonar el hit viral del astro coreano Psy, “Gangman Style”. Sin temor a las represalias, el cuarentón metió primera y empezó a agitar su cuerpo al son del tema, emulando los extraños movimientos de su cantante. Lo ocurrido luego fue inesperado: Kilbride se desplomó repentinamente y murió. A la espera del parte oficial, los medios rumorean que habría sido a causa de un ataque cardíaco.

“La estábamos pasando bárbaro y Eamonn acabó bailando el hit coreano. Estaba en el escenario; todo el mundo entretenido. Dijo que tenía un poco de calor y terminó derrumbándose”, explicó su mujer, madre de sus tres hijos, para especulación de muchos periodistas británicos que ya recomiendan evitar –para la crisis de los 40/50– comprar un auto deportivo, usar spray en el pelo, peluquín y bailar el hit del año.

El doctor Bernard, sin embargo, es menos taxativo: “No digo que haya que evitar el ‘Gangman Style’ durante las vacaciones. Sólo que –si no está acostumbrado al ejercicio físico vigoroso– no se exponga a semejante esfuerzo violento sin la debida preparación”. De allí que remate con el siguiente consejo: “Siempre puede dejar que la dama baile a su alrededor”. Iluminador.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.