radar

Domingo, 31 de agosto de 2003

VALE DECIR

Vale decir

Ahora dicen que Piñón Fijo es el Diablo
Así lo afirma al menos el sitio en Internet santuario.com, el cual ya habría efectuado una denuncia semejante sobre otras personalidades del arte y la canción popular, tales como Soledad, Luciano Pereyra, Chayanne, Christian Castro, Rodrigo y el Padre Mario. En un artículo titulado “Detrás de la máscara”, los responsables de santuario.com aseguran que nos encontramos ante un personaje indudablemente diabólico que ha logrado hipnotizar a decenas de miles de mentes infantiles rioplatenses (y a muchas de las de sus padres). Y a las pruebas se remiten: los mensajes satánicos del payaso cordobés que se escucharían en sus canciones –como no podía ser de otro modo– al pasarlas al revés. Sobre el final del artículo, santuario.com nos advierte: “Tal vez no nos demos cuenta de que allí está el verdadero peligro; así como un ladrón entra en casa cuando no estamos y puede llevarse lo que quiera o romper todo, a través de estos mensajes las ideas entran en nuestra mente sin nuestro permiso y pueden ocupar el lugar que deseen, inculcar formas de proceder o crear hábitos, actuando sobre el inconsciente”. El tema es que, desde Los Pitufos y Xuxa, un personaje televisivo no era acusado de llevar a cabo semejantes prácticas ocultistas a expensas de los bajitos. Entre los mensajes satánicos que el site enumera rigurosamente, citando tema y aportando interpretación, se cuentan: “...¡al paredón, San Miguel!...” (por San Miguel Arcángel, protector de la Iglesia Católica, en la infame canción “Chu-chu-uá”); el enigmático “el monstruo va a hacer que te guste”; una acusación de antisemitismo (“hoy no me entendés, hoy no me entendés, los judíos son amargos”) y “China atea, soltá el fin” (¿el país comunista tentando un ataque nuclear?); además del inexcrutable “ojalá que Dios te lleve... ojalá Shakira... ya no camina Shakira, ya no”, sobre el cual se aclara que “no es necesario que nos apiademos de la rubia porque en sus canciones los subliminales son de lo más satánico que se ha escuchado, y ahora su arma se vuelve contra ella, demostrando que la traición es moneda corriente para Satanás y sus seguidores”. Lo único claro es que es hora de ponerle freno a esta situación. No está muy claro si a Piñón, a santuario.com o a ambos, pero, en todo caso, habrá que cuidarse de que, bajo ninguna circunstancia, se trate de un freno a contrapedal.

Los que la ven cuadrada
Vive en San Francisco, tiene 24 años, es programador de software y acaba de acceder a la gloria de los nostálgicos. Dan Knights es el más reciente ganador del Campeonato Mundial de Rubik’s Cube (el famoso cubo de Rubik, vulgarmente conocido como “cubo mágico”) en Toronto. Knights debió vencer a decenas de competidores al lograr ubicar los seis colores en seis caras distintas en un tiempo record de 20,2 segundos. El record mundial en esta categoría, según el libro Guinness, databa del campeonato de Budapest, en 1982, con una marca de casi 23 segundos. En esta ocasión hubo participantes de más de veinte países, así que para Knights, que se hizo de unos cinco mil dólares y un trofeo, “es un sueño hecho realidad”.

La discográfica que se fue al diablo
“Nunca pensé encontrarme con el diablo”, cantaba Seru Giran tantos años atrás, y aunque la letra habrá sonado a confesión para muchos fanáticos, lo cierto es que, hoy, los fabulosos cuatro del Río de la Plata siguen vivitos y coleando. Mientras tanto, un experto en vudú que se da a conocer por el nombre de Doktor Snake está ofreciendo sus servicios en el sitio de ventas y remates eBay, para ayudar a los músicos a alcanzar la fama de una vez y para siempre. ¿De qué manera? Nada de Afo Verde ni Magalí Bachor ni Academia Coca-Cola ni Escaleras a ningún lado (excepto tal vez al infierno). Es decir, mediante el viejo y nunca bien ponderado pacto con el diablo en un cruce de caminos. El tal Snake dice que ya ha hecho el pacto él mismo, tal como lo habría hecho el reconocido blusero Robert Johnson en 1930. Autor del Libro de Hechizos del Doktor Snake, el tipo dice que su intención es guiar personalmente a los músicos que se atrevan a través del Rito del Cruce de Caminos y proveer a sus clientes de un “genuino contrato con el Demonio”. Aunque no deja de señalar que todo el asunto no es tan satánico como parecería. “Lo que yace en el corazón del Ritual no tiene tanto que ver con el diablo. El Diablo como Príncipe de todo el Mal es en realidad una invención cristiana, y acá viene a ser más bien un espíritu que te enseña y te guía, para ayudarte a acceder a tu propio genio interior.” El Doktor asegura que, a lo largo de los noventa, no han sido pocos los rockeros hoy multimillonarios que lo consultaron acerca del Ritual justo antes de hacerse célebres, aunque debido a una cláusula de confidencialidad no puede revelar sus nombres. “Se trata de un método infalible para lograr un ascenso meteórico a la fama y la fortuna”, agrega Snake, quien abrirá una sesión en vivo en eBay el próximo 7 de septiembre a la medianoche.

Compartir: 

Twitter

 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.