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Domingo, 23 de marzo de 2014

VALE DECIR

50 Y 50

Una línea de puntos dividiendo la mitad de la pantalla (izquierda, derecha) fue todo lo que necesitó el coreano Konogada –realizador fílmico y colaborador de la revista británica Sight & Sound– para mostrar con elegancia lo que muchos ya sabían: la egregia obsesión por la simetría que Wes Anderson exhibe en todos sus films. Viral desde que fuera levantado en Vimeo por el mencionado usuario –un especialista en videos sobre los tics y las marcas de autor de otros directores–, el clip Wes Anderson // Centered visita extractos de películas como El Fantástico Sr. Fox, Viaje a Darjeeling o Moonrise Kingdom y, en menos de tres minutos, deja a la vista las composiciones perfectamente equilibradas, la armonía cuidadosamente proporcionada del creador de la flamante El gran hotel Budapest.

“Esto es estupendo”, “Me estoy riendo sin saber por qué” o “Wow”, fueron algunos de los comentarios de quienes ya visualizaron el video. Otros se dieron al juego explicativo (“El estilo visual de Anderson se define por su peculiar sentido del orden: las cosas se centran, se equilibran; la simetría es natural en él”) y un tercer grupo, el más vivillo, desestimó el juego por evidente con frases del tipo “Nada nuevo bajo el sol” o “¿Cómo puede ser que nadie lo notara al ver sus films?”. Pues, es cierto: ningún espectador atento es ajeno a la obsesiva estética visual, los colores armónicos, los impecables conjuntos. Quizá es por eso que cualquier compilado sobre Wes sea un éxito asegurado.

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