radar

Domingo, 23 de enero de 2005

PERSONAJES - LAS ESTRELLAS QUE SOBREVIVIERON AL TSUNAMI

Los ricos también flotan

Durante la última semana del año pasado, las pantallas de los noticieros del mundo mostraron una película de terror que se pareció mucho más a la catástrofe ambientalista de El día después de mañana que a Mar abierto, pequeño gran suceso del cine independiente norteamericano que fue comparada con El proyecto Blair Witch, pero que transcurre en aguas caribeñas infestadas de tiburones. Mar abierto (que se estrena el mes que viene en Argentina) está “basada en una historia verdadera”: la de una pareja neoyorquina olvidada en medio del océano Pacífico por la lancha de expertos contratados para llevarlos a bucear en los dominios de Mandibulín.
La película (rodada en video digital en aguas realmente habitadas por escualos gigantes, a un costo de unos 130 mil dólares, y que recaudó, sólo en EE.UU., unos 30 millones) se convirtió en un fenómeno “indie”. El éxito del film le confirió una módica celebridad a su director Chris Kentis y a su productora Laura Lau, matrimonio en la vida real y buzos aficionados. Y unas tres semanas atrás volvieron a ser noticia, ahora como actores de reparto de la otra gran película de terror del año. Así es: Kentis y Lau son dos de los sobrevivientes del tsunami que asoló las costas del sudeste asiático.
Así se lo contaron a las agencias de noticias desde un hotel en la isla de Phuket, Tailandia: “Escuché que la gente gritaba –dice Kentis–; miré para atrás y pensé: esto es lo que pasa en una película cuando hay una ola gigante”. Pero ambos lograron escapar con su hija de siete años hacia las montañas y luego recalaron en la costa este de Phuket, que no había sido afectada por la gran ola. “Cuando llegamos allí la gente estaba en sus yates pasándola bien. Era surrealista”, dice Kentis. “Dos horas después, nuestros hijos nadaban en la pileta de este hermoso hotel y estábamos pidiendo comida”, agregó, finalmente, como para no dar demasiada lástima. Con su historia, Kentis y Lau se sumaron a la lista de estrellas sobrevivientes de la catástrofe del tsunami, que incluye a personajes tanto más famosos que ellos como lo son el ex canciller alemán Helmut Kohl (que se asoleaba en Sri Lanka), la ex bomba italiana Ornella Muti (habitué de las islas, salvada por su novio), la supermodelo checa Petra Nemcova, e incluso un goleador del Milan y un arquero de la Juventus, entre otros. Sólo que ningún famoso parece haber explotado tanto su participación en la catástrofe como la estrella de las artes marciales Jet Li, que fue sorprendido en el lobby del hotel por el manguerazo de la naturaleza: “Las olas llegaron rápido formando un torbellino; cuando miré hacia atrás, todo había desaparecido. Apenas subí tres escalones, ya tenía el agua al cuello”, narró el actor y karateca, que de todas maneras no es muy alto que digamos.
Otras superstars que estaban más bien lejos del tsunami ahora se cobran nuevas víctimas: el público, que en poco tiempo más deberá sufrir “Grief Never Grows Old”, canción grabada a beneficio por viejos tiburones del pop como Boy George, Olivia Newton-John, Robin y Barry Gibb (de los Bee Gees). Mucho más considerados, los U2, Franz Ferdinand, Coldplay y otros rockers de buen corazón dan conciertos a beneficio, y personajes como Leonardo DiCaprio, que filmó La playa precisamente en una de las zonas devastada por el tsunami, Sandra Bullock y Steven Spielberg directamente donaron efectivo (Bullock, en un gesto que la honra y la agiganta, desembolsó un millón, cifra igual a la que donó tras el 11 de septiembre).

Compartir: 

Twitter

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.