radar

Domingo, 7 de agosto de 2005

El frío

Según lo cuenta Norman Briski
Ilustrado por Carlos Nine

Soy el frío y tengo calor de presentarme tan esquimalmente, tan bajo cero, tan... polarizado.

¡Yo no inventé las cuatro estaciones! Conmigo, la gente pasa por todo tipo de sentimientos: en el invierno me odian, en el verano me aman y en las otras estaciones así, así.

Cuando la golondrina volaba con sus alas casi congeladas por la ciudad vio que los ricos estaban cómodamente en sus casas y los pobres sufriendo por mí y también por hambre.

“Y donde hay pobreza, ¿el frío no es lo peor?”, me pregunta el calor todo achicharrado. Y yo le contesto al muy acalorado que yo no quiero estar en todos lados. ¿Por qué no ponen puertas y ventanas? ¿Por qué me culpan de ser... como he nacido?

Gracias a mí, y solamente a mí, las comidas duran más. No me gusta nada vivir adentro de las heladeras, es como estar encerrado en el zoológico.

Un día me enamoré fríamente de un iceberg y ella, o él, pasó de largo. No era como la golondrina que ama tanto al Príncipe Feliz –yo la escuché cuando le contaba todo lo que había visto–. Así que yo más fríamente encaré la vida. Para mí el amor es cosa del verano. ¡Viva la nieve! Aunque me resbale.

Compartir: 

Twitter

RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.