radar

Domingo, 28 de diciembre de 2008

Rarezas y bonus tracks

1. El velado homenaje a Perón en la tapa del compilado Pidamos peras a Mandioca (1970). Según Billy Bond, tan velado que casi nadie lo pescó.

2. Un op-art involuntario: la supuesta silueta femenina que en realidad es un pajarraco en el debut de Don Cornelio y La Zona (1987), obra de Nessy Cohen.

3. No sólo los discos se pasan al revés: el ángel que dado vuelta es un diablo, en la tapa de Despedazado por mil partes (1996), de La Renga.

4. Tapa del debut de Cienfuegos (1995), basada en el envase del Contugesic, un remedio que sirve para tratar la abstinencia de heroína. Dos años después, los ingleses Spiritualized repitieron el truco y fueron aplaudidos por el mundo.

5. Para Buena suerte (1991), el debut de Los Rodríguez, Calamaro quiso dibujar la tapa. Pero sus dibujos (5) fueron rediseñados y firmados (6) por el estudio de Pedro Delgado, a cargo del arte de tapa.

6. Invisible a los ojos: el graffiti que Charly encontró en una calle de Nueva York y que usó para la tapa de Clics modernos (1983) esconde otro graffiti que para muchos es toda una revelación.

Compartir: 

Twitter

RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.