radar

Domingo, 21 de junio de 2009

Yo soy otros

Peña retrató a sus personajes en la entrevista que le hizo Radar para la tapa del 30 de diciembre de 2007.

Reboira Lynch

“A mis marcas de la infancia las convertí en una burla. La gente a la cual le gusta Martín Reboira Lynch es a la que yo más odio. Un día me acuerdo de que estaba en la playa y un chico me dice: ‘Grande, Reboira, ¿me das un autógrafo?’. No, porque sos un imbécil que te gusta Reboira Lynch. El pibe se me quedó mirando. Claro, un boludo, un hueco de San Isidro. Son unos tarados y no se dan cuenta de que me estoy burlando de ellos. Yo los conocí de adentro, en la primaria, en la secundaria, pero sobre todo cuando era tripulante. Ellos no sabían que nosotros éramos argentinos. Entrás en un avión de American Airlines, todos de uniforme azul, no éramos negros villeros, ¡ah, son americanos! Además tratábamos de no hablar castellano para que no nos rompieran las bolas. Y a mí me encantaba hacerme el re cubano chévere como para que les diera odio. Puto y cubano. Miraban y decían: ‘Hay un trolo, man’. Y cuando se bajaban del avión yo les decía: ‘¿Qué hacés, man? ¿Ahora te vas a Pepino a comer una hamburguesa?’. Y se quedaban tarados.”

Elisa Rufino

“Ojo que para mí tampoco es que tener plata y llamarse de doble apellido es ser un imbécil, no, no, no. Pero la mayoría son unos tarados, como también hay negros de mierda. Y detesto a los grasas: por eso está Elisa Rufino, clase media baja, chata, ‘mi essspossso’, ‘qué va a hacer...’ Eso también lo detesto: la resignación del ‘qué va a hacer’. ¿No sienten nada? ‘Ay, feliz cumpleaños’, ‘la casa es linda...’ Andá a cagar, si no estás sintiendo nada de lo que estás diciendo. Chocó un auto, muere gente, ‘qué desgracia, pobre gente, vive tanto hijo de puta...’. Es formar parte de hacerse el boludo, no registrar tu alma, porque no es que no tienen alma, no se animan a bucearla y eso no tiene que ver con la clase social. Elisa Rufino me parece siniestra. Para mí es el prototipo de la mujer y el hombre que gobiernan este país, no los Kirchner, la masa, la que va a Garbarino, la que va al Tren de la Costa cuando hay una promoción, la que va al Puerto de Frutos cuando hay sol. Cuando viene el Papa ponen el poster y dicen: ‘Ay, el Papa es amorosoooo’. Lo obvio, lo más repugnante, lo más milico, el hombre y la mujer argentina de ese 90 por ciento de caca en la cabeza que domina la sociedad, con culpas que no son, con el Papa que es amoroso y dejá de tocarte. Es el público de Radio 10, que no se da cuenta de que todos los que hacen la radio son unos perversos hijos de puta inteligentísimos, que se permiten todo y tienen unos personajes pacatos para gobernar a ese boludo y a esa boluda que no ven nada, ciegos. Para los valores de esa gente yo soy un desastre porque soy pelado, me drogo y tengo sida.”

Fernando Peña

“Lo mío es una crítica al miedo de no poder hablar diferente. Yo puedo hacer personajes porque soy actor, porque me pagan, porque es un show. Pero está lleno de personajes y yo soy Fernando Peña persona. Chicos, un poco más de carne viva. ¿No podemos ser más personas? Porque decir qu’s’y’io en lugar de qué sé yo los encastra en algo. Yo logré salirme de ese molde, yo no uso ni ‘boludo’, ni ‘tipo’. Se puede hablar sin decir ‘qué va a hacer’, ‘si Dios quiere’. Es registrar tu propio lenguaje. Eso es salirse del personaje, no seguir a nadie, no dejarte gobernar por tu educación, ni por tu casta, ni por tu clase, ni por tu manada. Mi causa es empezar a ser personas y no personajes. Mirá qué paradoja.”

Sabino

“Sabino es un poco el Milagros en hombre. No se come ni la punta. No escucharía Radio 10: él sabe, tiene calle. Sabe que Hadad pone el concierto de Amadeus al aire libre porque es un demagogo. No es ningún boludo. ‘Por eso prefiero escuchar música.’ La 2x4. Igual, también sabe que la 2x4 es del gobierno, pero se hace el boludo porque elige hacerse el boludo.”

La Mega

“A La Mega le tengo un cariño enorme, porque es difícil la vida de La Mega. Un travesti que tiene erecciones, que no se afeita los pelos, que no se anima a operarse de mujer porque no se siente completamente mujer, ella, que es más femenina que Mirtha Legrand, pero no se anima. Es mujer a su forma. Es una vida muy triste. No se anima a depilarse porque le tiene miedo al dolor... Una ternura.”

Compartir: 

Twitter

Imagen: Rafael Yohai
SUBNOTAS
 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.