radar

Domingo, 26 de julio de 2009

Una Galeria de payasos

 Por Chacovachi

Marrone

Yo estoy bautizado por él, pero con una puteada. Resulta que estaba haciendo temporada en Necochea a fines de los ’80 y Marrone pasaba todos los días por la vereda de enfrente, él estaba trabajando en un teatro a dos cuadras los fines de semana. Parece que no se copaba mucho con los espectáculos a la gorra, ya que le quitaban público. Una noche yo estaba arriba de la escalera, en medio del ruedo, durante la función, y lo veo pasar, entonces le grito “Cómo está, maestro”, todos se dan vuelta y lo miran y él me grita: “Andá a la puta que te parió”. Yo lo tomé como un bautismo, porque él fue el tipo de payaso que a mí me gusta. Laburaba para niños en la carpa (el circo de Marrone) y para adultos en el teatro de revista, donde la rompía también.


Batato Barea

Clown travesti literario, su mensaje de libertad sigue siendo actual y maravilloso, yo lo conocí en distintos momentos, pero al final (principios de los ’90) cuando se puso tetas nos enseñó a todos los payasos que lo más importante es ser auténtico y la única forma de serlo es parecerte a tus propios sueños.


Biondi

Un tipo con una infancia durísima que con el tiempo se transformó en cómico puro de corazón, incapaz de decir una mala palabra, y a la vez hacer reír con las cosas más ingenuas, nos marcó a todos y nos enseñó que también se puede hacer reír sin ser atrevido.


Gaby, Fofó y Miliki

Me aburrían, eran demasiado correctos políticamente, fueron los payasos de Franco en España y eso de grande me explicó lo que de chico intuía.


Los 3 Chiflados (que fueron 5)

Sin duda los más locos de todos los cómicos de la tele, muchas generaciones crecimos con ellos y en los países en que no se pasó su show (España porque Franco no permitía artistas norteamericanos) existe un cierto humor que no pueden entender.


Olmedo

El fue y será el payaso argentino, desde el Capitán Piluso hasta el Manosanta supo retratar nuestro absurdo. Lo extraño mucho y siento que su ADN nos acompaña a todos los payasos argentinos que intentamos hacer reír sin ser rebuscados.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Una Galeria de payasos
    Por Chacovachi
 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.