DEPORTES › NEWELL'S NO PUDO SER MáS QUE LOS SUPLENTES DE SAN LORENZO Y TERMINó EN UN EMPATE.

Un resultado intrascendente

El punto de anoche mantiene a la rojinegros perdidos en mitad de tabla, pero tiene un valor agregado ante las adversidades acumuladas por el plantel en las últimas semanas. Otra vez el arquero Guzmán fue clave para que su equipo no fuera derrotado.

Newell's no pudo ser más que los suplentes de San Lorenzo y debió apoyarse en otra buena noche de Nahuel Guzmán para evitar una nueva derrota. El arquero fue figura en el segundo tiempo, cuando el azulgrana puso en cancha a sus mayores figuras, y Ever Banega asumió liderazgo en la Lepra para sacar al equipo del ahogo que le imponía el local. El empate mantiene a la rojinegros perdidos en mitad de tabla, pero tiene un valor agregado ante las adversidades acumuladas por el plantel en las últimas semanas.

No fue un buen partido el que animaron ayer los suplentes de San Lorenzo ante Newell's. La Lepra tenía más responsabilidad por la alineación alternativa dispuesta por el azulgrana, pero el rojinegro debió conformarse con cierto predominio de espacios.

Porque lo que predominó fue el esfuerzo por la marca y hubo reparto de pelota, siendo todo de juego intermitente, pero con los rojinegros con ideas más concretas.

De igual forma, pasaron pocas cosas en las áreas y Newell's nunca logró llegar tocando. Pero sí encontró la Lepra caminos abiertos jugando por los laterales, principalmente por derecha, donde centros de Orzán o Cáceres generaron las mejores opciones. Primero lo perdió Castro con una palomita en el área chica, con la pelota perdiéndose por el palo más lejano, y luego se impuso por arriba Ponce pero el cabezazo se fue muy alto.

San Lorenzo se apoyaba en algunas corridas de Villalba, el más desequilibrante de los locales, y la presencia amenazadora de Matos y Blandi. Aunque los ataques locales perdían consistencias en los metros finales.

Banega intentó tener más protagonismo que otro partidos y de a ratos marcó los tiempos en Newelll's, aunque nada de relevancia como para aspirar a marcar predominio. Se notaba que San Lorenzo tenía mayoría de suplentes, pero no sabía Newell's como sacar provecho a esa sensación de ventaja.

El empate no tenía utilidad para ninguno de los equipos. San Lorenzo necesitaba ganar para quedar a un punto del líder Estudiantes; Newell's para salir de una posición de irrelevancia en la tabla. Aparecieron urgencias y con ellas el partido encontró emociones.

Las primeras fueron de Newell's, con Cáceres ganando por arriba un tiro de esquina que Alvarez desvió con manos en alto, y luego aparecieron errores de la lepra con la pelota, y jugadas claras para el azulgrana que Guzmán resolvió con fortuna. En la primera Villalba se quedó sin reacción ante la salida del uno leproso y Matos demoró al definir, permitiendo la reacción de Guzmán para desviar con los pies.

San Lorenzo impuso presión con los ingresos de Piatti, Correa y Mercier. Todo era del local y Newell's se refugiaba en su arco, sostenido por Guzmán, quien se quedó con un remate de gol de Matos y luego un cabezazo de Correa. Newell's tuvo su oportunidad en los pies de Banega, con remates frente al arco pisando el área mayor que se fueron por arriba, y más cerca estuvo el ex Boca con un tiro libre apenas desviado.

Por el resto, Newell's lo sufrió el segundo tiempo y recién con el pitazo final el equipo encontró un respiro que valió un punto.

0 San Lorenzo: Alvarez; Prósperi, Fontanini, Kannemann, Voboril; Villalba, Kalinski, Quignón, Cavallaro; Matos, Blandi. DT: Edgardo Bauza.

0 Newell's: Guzmán; Cáceres, López, Ortiz, Casco; Orzán, Banega, Castro; Figueroa, Ponce, Muñoz. DT: Ricardo Lunari.

Goles:

Cambios: ST: 9m Piatti por Cavallaro (SL), 13m Correa por Blandi (SL), 17m Tonso por Castro (N) y 19m Marcos Pérez por Cáceres (N), 21m Mercier por Quignón (SL).

Arbitro: Mauricio Giannini.

Cancha: San Lorenzo

Compartir: 

Twitter
 

Ever Banega tomó el liderazgo del equipo en el peor momento y completó un buen partido.
SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.