DEPORTES › ESTUDIANTES JUGó CON SUPLENTES PERO IGUAL COMPLICó A VECES AL LOCAL DE CONTRAGOLPE.

El trabajado triunfo que logró Newell`s

Newell's debió esforzarse para lograr el triunfo. La diferencia llegó en el segundo tiempo, con un gran gol de Mauricio Tévez, pero también se destacó el juvenil debutante Francisco Fydriszewski, reemplazante nada menos que de Maxi Rodríguez.

 Por Alejo Diz

Si bien Estudiantes jugó con suplentes, Newell's debió esforzarse los 90 minutos para lograr el triunfo. La diferencia llegó en el segundo tiempo, con un gran gol de Mauricio Tévez, pero también se destacó el juvenil debutante Francisco Fydriszewski, reemplazante de Maxi Rodríguez. La Lepra logró, por la mínima diferencia, el primer triunfo en el Coloso y con los tres puntos el equipo quedó a un punto del líder Vélez.

El partido se jugó como Newell's quiso, imponiendo el rojinegro el dominio del balón y acorralando a Estudiantes en su campo. Pero el visitante no se resignaba a atacar, llegando a Ustari en rápidos contragolpes que despertaron la preocupación de Raggio.

Porque Newell's agotaba sus ideas en la posesión del balón, con el debutante Fydriszewski peleando en el área y Tonso sin encontrar su lugar en el campo rival. Entonces Newell's se acababa en pelotas verticales de Bernardi, no siempre precisas, y las corridas desequilibrantes de Tévez, el mejor del partido, aclarando el juego en cada intervención.

Fue así como pasaron 20 minutos sin remates de la Lepra al arco rival. Los primeros intentos fueron de Tonso, con apariciones en complicidad con Bernardi, que Navarro resolvió dando un pase adelante para cerrar el ángulo de disparo.

Lo de Estudiantes se redujo a un remate de tiro libre desviado de Benítez y a intentos frustrados de contragolpe, por caer en fuera de juego o cierres a tiempo de Mateo u Ortiz.

Hubo un tiempo largo en que Newell's dominó pero no concretó. Para el segundo tiempo quedaba todo por hacer para los leprosos. Y en Newell's ya no había tanta paciencia para esperar que el juego fluya con naturalidad. Es que Estudiantes estaba bien cerrado atrás y el partido se jugaba sin poder el rojinegro llegar a jugadas de gol.

Se tuvo que equivocar Rosales, dejando una pelota en el área chica, para que Figueroa lo pierda frente al arco. La insistencia de la Lepra propiciaba el yerro en el rival. El segundo en fallar fue Hilario Navarro, y despejó a tiempo Ré.

En ese contexto de dominio llegó la mejor combinación, con un centro al área chica que cabeceó Fydriszewski y no fue gol por intervención de Navarro.

Pellegrino de inmediato decidió los ingresos de Martínez y Vera para contrarrestar la supremacía rojinegra. Y en la primera corrida, Vera quedó mano a mano con Ustari, despejando el uno leproso.

El partido se animó en los minutos finales. Estudiantes tenía más ambición y Newell's más urgencias. Fydriszewski, de interesante debut, dominó una pelota en el área y sacó un derechazo repentino que se perdió muy cerca del ángulo izquierdo. La jugada siguiente, llegó el gol. La maniobra nació en los pies de Figueroa, en campo leproso, y terminó con aparición de Tévez por derecha marcando el gol con preciso remate cruzado.

Desde entonces Newell's retrocedió algunos metros, defendió la diferencia más cerca de Ustari y festejó la primera victoria en el Coloso del Parque con el pitazo final, cuando todo Estudiantes estaba volcado en campo leproso buscando con desesperación el gol de empate.

1 Newell's: Ustari (7); Díaz (6), Ortiz (5), Fernández (6), Corvalán (5); Bernardi (6), Mateo (6), Figueroa (6); Tévez (7), Fydriszewski (6), Tonso (6). DT: Gustavo Raggio.

0 Estudiantes: Navarro (7); Aguirregaray (5), Schunke (5), Ré (5), Rosales (4); Graciani (5), Prediger (6), Benítez (4), Marchioni (4); Cerutti (5), Carrasco (4). DT: Mauricio Pellegrino.

Gol: ST: 25m Tévez (N),

Cambios: ST: 12m Vera por Carrasco y Martínez por Marchioni (E), 18m Orzán por Corvalán (N), 31m 31m Villalba por Tévez (N) y Jara por Benítez (E) y 43m Faravelli por Tonso (N)

Arbitro: Andrés Merlos

Cancha: Coloso del Parque

Compartir: 

Twitter
 

Mauricio Tévez marcó el gol de la victoria para Newell's. El juvenil volvió a mostrar calidad.
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.