DEPORTES › CENTRAL TIENE DIEZ MIL SOCIOS NUEVOS Y LLEGO A LOS 45 MIL

El efecto del equipo puntero

El canaya lidera el torneo superior con un presupuesto que aumentó en concordancia con la jerarquía de jugadores que muestra en cancha. Y la dirigencia decidió el salto de calidad con el respaldo del socio, que se volcó masivamente al club para asociarse.

 Por Alejo Diz

La sensación que generó Central con su inicio ganador en el torneo encuentra razones puertas adentro, con dirigentes y socios siendo responsables directos del protagonismo recuperado en el plano nacional. Por un lado, las autoridades del club acertaron en su primera gran apuesta, como traer a Eduardo Coudet como entrenador; y la otra parte la acercó el hincha, asociándose masivamente, aumentando el club su padrón en diez mil nuevos socios. "En todo este proceso el socio es muy importante, con su aporte se cubren gran parte de los gastos", enfatizó el secretario Eduardo Di Pollina. El club tiene 45 mil socios, los que aseguran ingresos suficientes para cubrir "el 60 por ciento de los gastos mensuales de la entidad". "Pero además de este incremento en el padrón de socios, lo que hicimos en estos meses fue optimizar el rendimiento de los recursos que genera el club", reflexiona Di Pollina.

El año pasado Central tenía un presupuesto mensual para el fútbol profesional que destinaba casi un millón de pesos al cuerpo técnico y dos millones al plantel del primer equipo. Hoy el club aumentó en dos millones de pesos el presupuesto para el primer equipo, llegando a los cinco millones mensuales, pero ya no es significativa la proporción que se dispone para el entrenador. "Hacía dos años que veníamos trabajando con Coudet para llegar a este presente", resalta Di Pollina.

El canaya lidera el torneo superior con un presupuesto que aumentó en concordancia con la jerarquía de jugadores que muestra en cancha. Y la dirigencia decidió el salto de calidad con el respaldo del socio,

que se volcó masivamente al club para asociarse.

El año pasado Central tenía 35 mil socios (no se cuentan los morosos) con regularidad de pago de su cuota, que es lo que al fin de cuenta le interesa a la tesorería. Ya con Coudet como entrenador, y a pesar del interrogante que abría su rol como técnico, Central comenzó a sumar socios, tendencia que se acentuó en febrero, ya con los refuerzos entrenando en Arroyo Seco. Y hoy Central tiene diez mil socios más que el año pasado, llegando al número de 45 mil socios.

"Con este apoyo de la gente hemos logrado no tener déficit mensual. Hoy el problema es la deuda exigible durante este año que heredamos, y que ronda los 15 millones de pesos", apunta Di Pollina.

Con esta masa societaria, el Gigante de Arroyito ya no tiene más lugar que ofrecer. El club cubre las 22 mil ubicaciones en las tribunas populares con sus socios, otros 11 mil tienen adquirido el abono a platea, y el resto de las butacas se destinan al socio que tiene asistencia irregular a la cancha, invitados y protocolo. Por lo cual en cada partido que juega el equipo lo que se ofrece por ventanilla son plateas socios.

Compartir: 

Twitter
 

El socio del club, con su aporte, cubren gran parte de los gastos de la entidad.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.