DEPORTES › FúTBOL. CENTRAL LE CERRÓ TODOS LOS CAMINOS A BOCA EN LA BOMBONERA

El equipo de Ischia cumplió con la consigna de "ahogar" en el medio

El técnico canaya superpobló el mediocampo y logró asfixiar a Boca que no pudo desarrollar su juego. La táctica no sólo dio resultado, sino que por un momento, Central tuvo resto como para crear algún riesgo.

0 BOCA: Caranta, Ibarra, Maidana, Morel Rodríguez, Uribarri, P. Ledesma, Banega, Battaglia, Cardozo, Palacio, Palermo. DT: Miguel Russo.

0 CENTRAL: Alvarez, Raldes, Imperiale, Braghieri, Costa, D. Ledesma, Borzani, Papa, Díaz, Belloso, Zelaya. DT: Carlos Ischia.

Cambios: ST: 20` Dátolo por Cardozo (B); 25' Espinoza por Belloso (C); 31' Vizcarra por Zelaya (B); 35' Nuñez por Díaz (C)

Arbitro: Pablo Lunati

Cancha: Boca

Con mucho esfuerzo y concentración, Central se trajo ayer de la cancha de Boca un punto que sirve, fundamentalmente, para empezar a creer en sus posibilidades como equipo. Inmerso en una crisis institucional que no le da respiro, los futbolistas cumplieron al pie de la letra con el planteo táctico de Carlos Ischia, y por no haber aprovechado las claras oportunidades que se le presentaron durante el desarrollo del encuentro, pudo haber dado el batacazo en la jornada inaugural del Torneo Apertura, justamente ante uno de los candidatos. Con puntos altos en la defensa y el medio campo, Central le cerró todos los caminos a Boca y aprobó el duro examen del debut.

El primer tiempo fue muy flojo. El planteo de Ischia, por poblar el mediocampo, para pelearle la pelota al último campeón de América; que extrañó demasiado a Juan Román Riquelme, fue aplicado a rajatabla. La presión de los jugadores canayas le impidió a los locales generar situaciones de riesgo, y por eso no logró complicar a una improvisada defensa, que fue concebida con lo poco que le quedó al técnico para presentarla en una cancha siempre difícil.

El objetivo de Central fue ahogar al chico Banega, el improvisado conductor que puso Miguel Angel Russo, y la táctica dio resultado; porque Boca, el favorito en los papeles, tuvo una sola (sí, una sola) llegada; en un primer tiempo aburrido y mal jugado.

Y cuando tuvo resto, Central pudo sacar provecho. La más clara del equipo de Ischia en la primera etapa fue un cabezazo de Belloso, a los 38, que pasó cerca del palo izquierdo de Caranta. En la respuesta, Alvarez le ahogó el grito a Boca, al desviar un zurdazo de Battaglia, que aprovechó un descuido de Imperiale, para quedar mano a mano con el arquero canaya.

Central tuvo otra muy clara en el arranque del segundo tiempo, pero la volea de Daniel Díaz fue salvada milagrosamente por Caranta, que tapó con su pierna el disparo del Pitu. Como ocurrió en la primera etapa, el local pudo abrir el marcador en la respuesta, y nuevamente apareció la figura de Alvarez, que alcanzó a desviar con su pie el remate de Palacio.

En el único momento del partido donde parecía que la presión del local empujaba al equipo de Ischia contra su área, Central tuvo una oportunidad clarísima para llevarse los tres puntos de la Bombonera; cuando Zelaya, después de bajarla con el pecho, quedó en una inmejorable posición frente a Caranta, pero su remate salió rozando el palo, en una jugada polémica, porque Morel Rodríguez lo venía tomando de la camiseta al delantero canaya, que en definitiva no pudo definir con comodidad. Sobre el final, Central dejó una mejor imagen de conjunto.

Compartir: 

Twitter
 

Battaglia pelea con Belloso. Los equipos protagonizaron un flojo primer tiempo.
Imagen: FotoBaires.
SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.