CULTURA / ESPECTACULOS › LAS MAQUINAS TEATRALES DE POMPEYO AUDIVERT

En Rosario ya se consiguen

Hace algunos años un sector cada vez más numeroso de actores y directores locales viajan a Buenos Aires para tomar cursos de perfeccionamiento con maestros de la talla de Ricardo Bartis, Daniel Veronese o Pompeyo Audivert, por citar algunos de los más prestigiosos. Como resultado de la experiencia adquirida por el actor rosarino Severo Callaci, nace el Taller de "Máquinas Teatrales".

"El Taller que funciona actualmente en el Teatro La Morada, parte de mi experiencia en Buenos Aires con Audivert al que convocamos en noviembre del año pasado para que dictara un Seminario intensivo de tres días en la Escuela de Teatro", explica Callaci.

Pompeyo Audivert, actor y director de prolongada trayectoria, autor de "Postales Argentinas", dirigió obras reconocidas como "Derrumbe", "Unidad Básica" y "La Señora Macbeth", es uno de los docentes reconocidos por su particular metodología de actuación.

"El Taller que comenzó la semana pasada y que se desarrollará durante todo este año, cuenta con la coordinación general de él y con mi dirección", afirmó Callaci. Y agregó que "Audivert va a venir cada mes y medio a ver como va todo, pensando en la idea de finalizar con un Encuentro Nacional de Máquinas". Según sus organizadores, el Taller de Máquinas Teatrales se basa en una primera etapa que servirá para que los alumnos se interioricen acerca de cómo funciona ese método y finalmente se trabajaría directamente con algún autor rosarino o santafesino.

El Taller de "Máquinas Teatrales" funciona todos los miércoles de 18 a 21 en "La Morada" de San Martín 771. Los interesados pueden concurrir personalmente o llamar para más informes al 155-992991.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared