CULTURA / ESPECTACULOS › "ME AME, NO ME DI CUENTA"

Ofelia con voz propia

Una única función de Me amé, no me di cuenta (el otro camino de Ofelia) podrá verse hoy, a las 21, en el Teatro La Escalera (9 de julio 324. La obra fue escrita y dirigida por Ana Woolf, con la actuación de Laura D'Anna. "Esta es la historia de Ofelia, pero de la otra cara de Ofelia: de una Ofelia que tal vez no muera, y a la cual tal vez se le empiece a conocer mamá", adelanta la autora.

"Me interesaba la historia de Ofelia separada de su texto de "nacimiento"; separada de la historia que cuentan los otros, Hamlet, su padre, el rey, la reina, su hermano", dice Woolf sobre la elección del tema y destaca su interés por el espacio que hay entre esos relatos a través de los cuales Ofelia es narrada; las cosas no dichas y muchas veces no preguntadas ni por los creadores, ni por los lectores, ni por los actores, ni por los espectadores.

"Emilia, el segundo personaje, nació de una biografía real y de mi interés por relacionarlas con estas dos mujeres, intentando volver al original de Shakespeare, y llenar esos baches de historia, esos fragmentos no dichos de la vida de Ofelia. Así nace el tercer personaje que es la jardinera", agrega Woolf.

Se trata entonces de la historia de una mujer que contaba la historia de otra mujer a otra mujer que a su vez pasó la historia a otra mujer y así sucesivamente hasta que le llegó a ella y ella la pasará a otras mujeres, a otros hombres. Pero siempre buscando los intersticios del silencio de esas historias de mujeres tan poco contadas en primera persona.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared