CULTURA / ESPECTACULOS › SOBRE LITERATURA RIOPLATENSE

Seminarios para anotarse

Desde hoy, en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia se desarrollará la inscripción a una nueva edición de los Seminarios sobre Literatura Argentina y Rioplatense. En esta ocasión, la temática girará en torno a la figura de David Viñas, a partir de la labor de Marcela Croce, Doctora en Letras de la Universidad de Buenos Aires. Sosteniendo el carácter gratuito de anteriores experiencias, el seminario tendrá cupos limitados, mientras que la inscripción podrá realizarse hasta el martes próximo en el edificio de San Martín 1080, entre las 9 y las 14.

Bajo el título "David Viñas: crítica a la razón polémica", en su primer jornada (que tendrá lugar el próximo miércoles entre las 19 y las 21) el seminario abordará las temáticas "La revista Contorno: un proyecto sartreano durante el peronismo", "Situación en el campo intelectual", "Homenajes y dedicatorias", "El Nº 5/6: un programa de historia de la literatura argentina", "Crítica y novela", "Las categorías de la crítica política" y "Una historia de los intelectuales". En tanto, el jueves --en idéntico horario--, el programa abordará "Crítica de la razón polémica", "Del marxismo al anarquismo", "La creación de objetos críticos", "Trayectos, itinerarios, cruces y desencuentros" y "El crítico argentino y la tradición: una serie de crítica socio﷓política".

Actual secretaria académica de la Facultad de Filosofía y Letras de Buenos Aires, Croce publicó los libros de crítica La Montaña: jacobismo y orografía, Contorno: izquierda y proyecto cultural, Osvaldo Soriano: el mercado complaciente, Polémicas intelectuales en América Latina y David Viñas: crítica de la razón polémica. Además, es investigadora del Instituto de Literatura Argentina.

Los organizadores confían en la convocatoria, tanto de los panelistas invitados como de los temas a desarrollar. Ya que la literatura rioplantense y argentina ha sido tan vasta en la ensayística nacional, que podría organizarse "un seminario interminable", dijeron los responsables.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.