UNIVERSIDAD › LLAMADO A LICITACIóN

Edificio en La Siberia

El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Darío Maiorana, (en la foto) confirmó ayer el llamado a licitación para la primera etapa de la construcción del Edificio de Investigación para la Innovación y el Desarrollo que va a funcionar en el Centro Universitario Rosario (CUR). "Va a ser un edificio autosustentable, moderno, que va a tener como objetivo incubar empresas y desarrollos tecnológicos de la Universidad, en un diseño bastante moderno que va a incluir un auditorio, y que va a tener vista al río", indicó Maiorana. El espacio, que fue proyectado en 2006, se construirá con el aporte de más de 30 millones de pesos que otorgará el gobierno nacional, a partir de incluirlo en un crédito de la Corporación Andina de Fomento. "Va a tener acceso desde la Siberia y desde Avenida Belgrano", precisó el rector, quien consideró que el proyecto "sigue fortaleciendo a la Siberia, tanto en el desarrollo de la Universidad como del Conicet, en uno de los polos tecnológicos más importantes que tenemos en Sudamérica".

Maiorana adelantó que están llamando a licitación para la construcción del nuevo edificio tecnológico que va a funcionar en la Siberia. "Son casi 10 mil metros cuadrados, paralelo entre la Facultad de Arquitectura y el Centro Científico Tecnológico del Conicet", explicó el rector en declaraciones a LT8. "Este es un edificio que se diseñó por un concurso nacional hace 10 años y que ganó el arquitecto rosarino Andrés Villalba, graduado de la UNR. La Universidad lo postuló, y el gobierno nacional lo incluyó en un crédito de la Corporación Andina de Fomento", agregó.

Cuando presentaron el proyecto a fines del año pasado, desde la UNR apuntaron que en la primera etapa se construirán 3 mil metros cuadrados, con una inversión de 35 millones de pesos, que se desarrollarán en tres niveles. En las diferentes plantas del edificio habrá auditorios, oficinas de gestión, una biblioteca tecnológica, una sala de reuniones y un espacio para exposiciones de ciencia.

Además, se habilitarán aulas para posgrados, un auditorio central, dos salas de usos múltiples, los institutos y laboratorios de investigación, ciencia y tecnología, y la incubadora de empresas. Para la segunda etapa están proyectados nuevos cuerpos de laboratorios anexos al edificio central.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.